De soñarlo a vivirlo: la felicidad de Francisco Rago tras ganarle a River

ENTREVISTA. El arquero de Temperley fue clave en los penales ante el Millonario, y se transformó en una de las piezas fundamentales del equipo.

Francisco Rago el dueño del arco de Temperley

Crédito: Eduardo Alfaro.

Francisco Rago, el dueño del arco de Temperley.

La felicidad por haberle ganado a River y dejarlo fuera de la Copa Argentina, en 16avos de final va permanecer durante un buen tiempo en Temperley. El triunfo se dio de una forma que hace que "todavía" algunos jugadores no tomen dimensión de lo obtenido, como lo definió Francisco Rago. El arquero del Gasolero se lució en la definición por penales tras el 1-1 durante poco más de los 90 minutos y mostró su mejor versión al contener los remates de Esequiel Barco y David Martínez desde los 12 pasos para que el Celeste triunfara 5-4 ante el Millonario.

Con la euforia de la victoria todavía a flor de piel por lo hecho en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, el guardameta conversó con el Diario La Unión y expresó que este tipo de encuentros deben ser "disfrutados", al calificar que se trata de momentos únicos. 

"Estoy muy contento, todavía no caigo, es algo muy lindo que vivimos. Cuando uno era chico iba a jugar a la plaza y nombraba jugadores o equipos con los que ahora nos toca enfrentar, hoy los tenés enfrente y no te queda más que disfrutarlos, no debés guardarte nada porque pasa una vez en la vida", expresó Francisco Rago

"Quedamos en la historia de Temperley y es algo muy lindo, creo que no vamos a caer hasta que seamos grandes y le digamos a nuestros hijos donde estamos. Cuando pasan estas cosas grandes no caes y te lo vas dando cuenta a medida que pasa el tiempo, o vas por la calle y te llaman para sacarte una foto", agregó el futbolista de 35 años. 

Consultado sobre si el Gasolero sintió presión por enfrentarse a River, el arquero destacó la confianza de sus compañeros, una condición que se tradujo en el denominador común del plantel antes del inicio de este encuentro.

"Todos estábamos en la misma sintonía y sabíamos que le podíamos ganar. Contestándote con el diario del lunes, con cada uno de los chicos que hablaba me decían que estaba confiado de poder sacar un buen resultado. Eso está bueno y cuando varios jugadores lo empiezan a decir significa que el grupo está fuerte, esto es lo que destaco del equipo", enfatizó Francisco Rago

Además, el 1 rememoró cómo vivió el golazo de Fernando Martínez, a los 48 minutos del complemento, y la pelota atajada luego de ese tanto cuando cortó con un envío al área realizado por Agustín Sant'Anna.

"El gol de Fernando fue una locura, lo viví, lo grité, y di una vuelta por atrás del arco. Fue algo hermoso, y cuando patearon ese centro que fue bastante fuerte sobre la hora y lo pude agarrar, me quería quedar a dormir", admitió.

En tanto, Francisco Rago recordó que les confesó a sus compañeros que se imaginó una definición desde la pena máxima y que atajaría dos penales. "Cuando sabíamos que íbamos a penales me tenía fe. Lo había soñado, se lo dije a Juan Segovia y también le hablé a un amigo que tengo en Santiago del Estero que es hincha de River y le dije 'acordáte que atajo dos', todo quedó en risas. Son de River, pero están conmigo", concluyó. 

Temas Relacionados