Cuántos penales prometió Francisco Rago que le iba atajar a River
Sueño cumplido. El arquero de Temperley fue uno de los héroes en la victoria ante el Millonario para avanzar a los octavos de final de la Copa Argentina.
Francisco Rago se vistió otra vez de héroe. Como lo hizo en la definición ante Sarmiento, se agigantó en la tanda de penales ante River Plate y fue uno de los grandes artífices de la clasificación de Temperley a los octavos de final de la Copa Argentina.
El arquero del Gasolero se lució en la definición desde los 12 pasos tras el 1-1 durante los 90 minutos y puso su nombre en lo más alto al atajarle los disparos a Esequiel Barco y David Martínez para que el Celeste se imponga 5-4 ante el Millonario.
Y él era el que más confianza se tenía, sabía que el destino le tenía algo preparado en el estadio Malvinas Argentina. "Yo le dije a mis compañeros que íbamos a ir a los penales y que iba atajar dos", señaló, todavía desbordado de felicidad, tras el triunfazo histórico de Temperley ante River.
"Yo concentro con Juan Segovia en la habitación y le dije 'vos sabés que vamos a ir a penales y voy atajar dos'. Se lo prometí a él y al (Polaco) Mazur y antes de que empiece la tanda de penales, me dijeron 'acordate lo que me dijiste'. Por suerte, gracias a Dios, se dio, pude atajar dos y lograr la clasificación", comentó el arquero con pasado en Atlanta y Agropecuario, entre otros equipos.
Les había dicho que lo había soñado y a veces lo que uno pide se cumple. Y por eso, tras desviar el disparo de Martínez, se desplomó en el suelo, a la espera de la corrida triunfal de sus compañeros, sin poder caer de lo que habían conseguido en Mendoza. "La verdad que, cuando terminó todo, no lo podía creer, mis compañeros me decían 'me lo dijiste'. Es increíble lo que pasó y obviamente estoy más que contento", remarcó.
Al analizar el encuentro, y todavía con la emoción de lo fue el agónico empate y la gran victoria en los penales, Francisco Rago se animó analizar el partido y no dudó en afirmar que fue "un triunfo histórico" para la institución, de esos que quedarán grabado para siempre en la memoria de los hinchas.
"Teníamos a uno de los más grandes del país enfrente nuestro y ganarlo de la manera que lo hicimos, con la multitud de hinchas que nos acompañó, es impresionante. Que ellos se vayan con esta alegría es algo impagable para nosotros", señaló.
Rago, con sus atajadas y su voz de mando, se convirtió en uno de los referentes del actual plantel del Gasolero y haciéndose cargo de eso no se guardó elogios para sus compañeros, que corrieron durante los 90 minutos, nunca se salieron de su plan y en el golazo de Fernando Martínez, a los 48 minutos del complemento, consiguieron el premio que fueron a buscar.
"La verdad que estoy orgulloso por el grupo, nunca bajó los brazos y por suerte tuvimos nuestro premio. Sabíamos que enfrente estaba un gran rival, uno de los mejores del país, y éramos conscientes de que no le podíamos regalar nada. Con garra y sin regalar nada, se nos dio con el corazón y es más que merecido", recalcó.