La Unión | DEPORTES

Hace cuánto que Temperley no le gana a River: la racha que busca romper

Datos. El Gasolero le ganó solo tres veces al Millonario en los 19 partidos que se enfrentaron y este martes, en Mendoza y por Copa Argentina, buscará cortar una seguidilla que lleva varios años.

Temperley y River se enfrentarán esta noche, desde las 21.10, en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina y volverán a verse las caras después siete años. 

El último partido entre ambos clubes se dio en la temporada 2017/2018 de la Superliga, la última del Gasolero en la máxima categoría del fútbol argentino, cuando el Millonario se impuso por 1-0 gracias a un gol de Ignacio Scocco en el estadio Alfredo Beranger. 

Este compromiso que se disputó en el Teatro de Turdera fue el último hasta el momento de los 18 enfrentamientos que tuvieron desde el inicio del profesionalismo, en los que los de Núñez marcan una amplia ventaja con 11 victorias, cuatro empates y tres victoria para los del Turdera.

La última alegría de Temperley ante River fue en la temporada 1983 cuando por la fecha 37 del Torneo Metropolitana se impuso por 1-0 gracias al gol de Néstor Scotta

Ese partido se jugó el 18 de diciembre y después de ahí nunca más el Cele consiguió imponer condiciones dentro del campo de juego ante el Millo, aunque los registros marcan otra victoria al elenco de Turdera. Y ese triunfo corresponde a la temporada 1986/1987 cuando, por la fecha 7 del torneo, y tras haber perdido 3-1 en la cancha, le dieron ganado el compromiso por el doping positivo de Ramón Centurión, jugador de River.

La otra victoria gasolero se dio en 1977 y es, justamente, la primera que logró el club ante el Millonario. Y el lugar en el que se consiguió fue el estadio Alfredo Beranger gracias al tanto convertido por Omar Bello Meza para sellar el 1-0 final.

El primer partido entre ambos equipos fue en 1926, todavía en la era amateur, cuando se igualaron 1-1 por la Copa Competencia (Asociación Amateur de Football) en la vieja cancha del Millonario en Alvear (hoy avenida del Libertador) y Tagle.

Hoy, a 98 años de aquel primer compromiso, disputarán el partido 20 de la historia y el sueño de Temperley es concreto: gar el golpe, lograr la victoria y avanzar en la Copa Argentina, un certamen que siempre le sienta bien.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS