La Unión | DEPORTES

El ex Banfield campeón con Boca y River que jugará en la Primera B

BOMBA. Un futbolista con pasado en el Taladro, en el Xeneize y el Millonaro acaba de estampar su firma para continuar su carrera en el Ascenso a los 38 años. 

El mediocampista aportar su experiencia al club de Pilar

El mediocampista aportará su experiencia al club de Pilar.

Nicolás Bertolo tiene nuevo club. Tras su última experiencia en Banfield, el experimentado mediocampista se convirtió en una de las figuras que tendrá la Primera B tras haber oficializado su incorporación a Fénix.

A sus 38 años, el volante cordobés buscará sumar rodaje y demostrar su jerarquía en tercera categoría del fútbol argentino. Arribó con el pase en su poder y firmó contrato con el club albinegro hasta diciembre de 2025. De esta manera, volverá a ponerse los botines tras un período de inactividad desde julio de 2023, cuando se desvinculó del Taladro, equipo al que había retornado en 2013 -tras un primer ciclo, en 2008-.

"Nicolás Bertolo se convierte en nuevo refuerzo de Fénix. El jugador de 38 años se suma al plantel que dirige Gustavo Cisneros Agradecemos a la gestión del director deportivo, Martin Olmedo, y de la sub-Comisión de Futbol. Bienvenido Nicolás, Éxitos!!!", publicó la cuenta oficial del club de Pilar

El corbobés fue campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize, tras integrar el plantel campeón en 2007, aunque su participación fue limitada. Solo disputó 9 partidos, tres de ellos por la Libertadores. Después se desempeñó en el fútbol europeo, en Palermo y Zaragoza.

Al Millonario arribó en 2015, tras destacarse en el plantel Albiverde que dirigió Matías Almeyda y ascendió a Primera División. En el club de Núñez, consiguió la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Sin embargo, bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, Nico Bertolo no logró alcanzar su máximo potencial y, tras un paso por Platense, tuvo otro breve regreso a Banfield, donde finalmente fue apartado por conflictos internos en el plantel, en 2023, decidió buscar nuevos horizontes.

En su extensa carrera, el futbolista lleva disputados 433 partidos en su carrera profesional. Hasta el momento, acumula acumula 54 goles y 41 asistencias. En su llegada al club albinegro, será dirigido por entrenador Gustavo Cisneros, en un equipo que se ubica en la decimoquinta posición del Torneo Apertura con 20 puntos. 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS