La Unión | DEPORTES

Dónde, cuándo y a qué hora juega Banfield por Copa Argentina

Todo definido. El Taladro enfrentará a Independiente Rivadavia en busca de los octavos de final donde, de avanzar, se cruzará con Talleres de Remedios de Escalada.

Todo confirmado para la Copa Argentina

Todo confirmado para la Copa Argentina.

Banfield e Independiente Rivadavia de Mendoza ya tienen todo definido para enfrentarse por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Y, atento a este partido, estarán en Remedios de Escalada, porque saldrá el próximo rival de Talleres.

La organización del torneo fijó para el jueves 30 de mayo este encuentro entre los dos representantes de la Liga Profesional. El escenario elegido es el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba. Y el horario será el de las 15.30.

El día del partido ya estaba estipulado, de ahí que la LPF programó los partidos de la 4º fecha para el martes 4 de junio. El Taladro recibirá en el estadio Florencio Sola a Newell's y la Lepra mendocina a Unión de Santa Fe, ambos desde las 20.

El Taladro de Julio Falcioni apabulló a Ciudad de Bolívar (Torneo Federal A), por 6-0 en el estadio Ciudad de Vicente López, con dobletes de Matías González y Milton Giménez, y otros tantos de Alejandro Maciel y Bruno Sepúlveda. 

En tanto, Independiente Rivadavia le ganó a Argentino de Quilmes (Primera B), por 1-0, con gol de Francisco Petrasso, en el estadio Provincial Juan Gilberto Funes, de San Luis. 

El ganador de este cruce, enfrentará en octavos de final a Talleres. El conjunto de Remedios de Escalada, que pelea los últimos puestos de la Zona A de la Primera Nacional, eliminó a dos equipos de la Liga Profesional. En Rafaela, venció a Instituto de Córdoba; y en Quilmes, a Racing Club, por el mismo marcador.

De darse el cruce Banfield-Talleres, volverían a verse las caras después de 31 años. La última fue en la temporada 1992/93 del viejo Nacional B, año en que el Taladro consiguió el ascenso a Primera División en la recordada definición contra Colón de Santa Fe. 

Aquél clásico se jugó el 6 de febrero de 1993, bajo la lluvia, en el estadio Florencio Sola, y terminó 3-3, remontando Talleres dos goles. Para Banfield convirtieron Jorge Raúl Jiménez, Raúl Edmundo Wensel y Daniel Alejandro Delfino; y para el Albirrojo, Héctor Atilio Baillié, Adrián Eduardo Dezotti y Miguel Ángel Fretes.

El partido de ida, por la 1º fecha, se jugó el 8 de agosto de 1992, en el estadio de Independiente, y finalizó 1-1, por los tantos del "Gringo" Wensel y el "Loco" Baillié.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS