El detalle que puso Banfield por la salida de Lautaro Ríos
Liga Profesional. El volante, sin lugar en el equipo de Julio Falcioni, jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza, con una particularidad en la condición del préstamo.
Banfield oficializó este miércoles la salida del mediocampista Lautaro Ríos, que se incorporará a Independiente Rivadavia de Mendoza, uno de los clubes ascendidos esta temporada.
Sin lugar en el equipo que orienta Julio César Falcioni, el joven de 23 años se sumará a la Lepra en busca de rodaje y continuidad. La operación, según se informó, se realiza sin cargo y sin opción hasta el 31 de diciembre de 2024, pero con una particularidad que el club puso como condicionante y que llama la atención: el jugador no podrá disputar partidos frente a Banfield.
Cuántas veces se enfrentarán Banfield e Independiente en lo que resta del año: dos. En el estadio Florencio Sola chocarán por la 15º fecha de la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el restante cruce se dará por los 16avos. de final de la Copa Argentina. Para llegar a esta instancia, el Taladro goleó a Ciudad de Bolívar (6-0) e Independiente venció a Argentino de Quilmes (1-0).
Jugarán en el Peña y Arenales invirtiendo la localía de la Copa de la Liga, en la que Banfield se impuso por 2-1 en el estadio Bautista Gargantini, con goles de Bruno Sepúlveda y Aaron Quirós, mientras que Federico Castro había abierto el marcador para los mendocinos.
En la Copa de la Liga, donde el Taladro no alcanzó los Play Offs, Ríos participó de los primeros cuatro partidos: ante Huracán (10 minutos), Rosario Central (27m.) e Instituto (26m.), ingresó por Ezequiel Cañete; mientras que fue titular con Argentinos Juniors (62m.), siendo reemplazado por el exUnión de Santa Fe. Luego fue suplente en el resto de los partidos (si entrar), salvo frente a Talleres de Córdoba donde no fue convocado por el entrenador.
En este 2024, y con la Copa de la Liga comenzada, el lateral derecho Emanuel Coronel fue transferido luego de la 2º fecha- a Rosario Central en US$900mil por el 50% del pase, quedando el resto en poder de Banfield; mientras que el volante Nicolás Linares, cuyo contrato vencía en diciembre de este año, pasó a Palestino de Chile, que abonó un resarcimiento económico al Taladro por los meses de contrato que le quedaban cumplir.