La Unión | DEPORTES

El andar de Banfield en la Copa de la Liga: ¿positivo o negativo?

Análisis. Mientras el Taladro se encuentra de licencia, un resumen de lo que fue su torneo, en el que estuvo lejos de la pelea, pero cumplió algunos objetivos.

Banfield cerró su participación en la Copa de la Liga

Crédito: Prensa Banfield

Banfield cerró su participación en la Copa de la Liga

Con la victoria ante Gimnasia y Esgrima de La Plata del último domingo, Banfield cerró su participación en la Copa de la Liga y así le puso fin a un torneo de andar irregular, siempre lejos de los primeros lugares.

El certamen realizado por el equipo dirigido por Julio Falcioni estuvo dividido en dos partes. En la primera, hasta la fecha 7, el equipo no pudo ganar y sumó cuatro puntos sobre los 21 posibles, lo que mató rápidamente el sueño de clasificación a los cuartos de final. Y en la segunda, desde la fecha 8 a las 14, la historia fue otra, los resultados aparecieron y acumuló 13 unidades de las 21 posibles, con cuatro victorias, un empate y apenas dos derrotas.

El click podría decirse se dio entre la fecha 6 y 7 de la Copa de la Liga con dos partidos que fueron bisagras, especialmente el segundo. El primero fue el empate 1-1 ante River tras pasarla mal en el Monumental y el segundo fue el agónico 1-1 en el clásico ante Lanús, de visitante y en un partido en el que fue superado durante gran parte del desarrollo.

Estos dos partidos cambiaron el ánimo del plantel y le permitieron al elenco del Emperador Falcioni recuperar terreno en la recta final con una serie de buenos resultados, aunque no le alcanzó para soñar con los cuartos de final. Y los números finales fueron éstos: Banfield terminó el primer torneo de la Liga Profesional con 17 unidades, en el octavo puesto de la zona A y a ocho puntos de Vélez, el último clasificado de su grupo.

El certamen realizado por el equipo dirigido por Julio Falcioni estuvo dividido en dos partes muy diferentes. La primera, hasta la fecha; y la segunda, desde la jornada 8 hasta la 14.

Esto, obviamente, marca que el objetivo más importante no se cumplió y estuvo lejos de conseguirlo. Sin embargo, el mayor desafío de Banfield estaba en otra cuestión: la tabla de los promedios. Y ahí, ¿cómo fue la historia?

El equipo de Falcioni arrancó con un acumulado de 102 puntos y en el puesto 18, pero con varios rivales cerca y sin la posibilidad de relajarse. En este sentido, si bien comenzó a nueve puntos de Lanús, que era el último, y a siete de Vélez y Unión, la seguidilla de siete partidos sin ganar complicó su realidad, lo dejó en una zona delicada y obligado a sumar.

Por eso, los 13 puntos que logró en las siete fechas finales (o sea, el 61,9%) le permiten hoy arrancar el nuevo torneo de la temporada con cierta tranquilidad, ya que ahora –sin contar a los ascendidos Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra)- se encuentra a 11 puntos de Sarmiento de Junín y Central Córdoba.

Este dato, justamente, es lo más positivo del semestre para el Taladro porque, beneficiado por las malas campañas del conjunto santiagueño (sumó 11 puntos) y el juninense (sumó 9), se alejó de la zona roja. Y también le permitió superar a Tigre, quien inició ocho puntos arriba y ahora está cuatro debajo del Taladro.

Lo negativo en este contexto es que descendió dos posiciones en la tabla de los promedios y fue superado por Vélez (120), Barracas Central (128) e Independiente (125), pero también es para resaltar que Lanús le descontó varias unidades (arrancaron a nueve y hoy solo lo separan tres), al igual que Platense (hoy los separan cinco puntos cuando comenzaron a seis) y Unión (arrancaron a siete y los separan cuatro).

Con todos estos números, Banfield puede hacer un análisis positivo, también un negativo sobre lo que fue la Copa de la Liga, lo que queda claro es que deberá sumar mucho en la Liga Profesional si quiere estar lejos del fondo y pelear por el ingreso a las copas.

Temas Relacionados