La Unión | DEPORTES

Banfield le ganó a Gimnasia y cerró la Copa de la Liga con una sonrisa

COPA DE LA LIGA. En una ráfaga de dos minutos, el Taladro dio vuelta la historia ante el Lobo, lo venció por 2-1 y celebró en el Bosque. Ignacio Rodríguez y Milton Giménez, los goles.

Banfield se lo dio vuelta a Gimnasia y ganó en el Bosque

Crédito: Prensa Banfield

Banfield se lo dio vuelta a Gimnasia y ganó en el Bosque.

A Banfield le alcanzó con una ráfaga de dos minutos para dar la vuelta la historia ante Gimnasia y Esgrima de La Plata y cerró su participación en la Copa de la Liga con una sonrisa.

La victoria por 2-1 ante el Lobo en el estadio Juan Carmelo Zerillo le permitió al Taladro finalizar el torneo con 17 unidades, lejos de la zona de descenso y con la ilusión de pelear por cosas importante en la próxima Liga Profesional.

El equipo de Julio Falcioni, que jugó un flojo primer tiempo y fue superado por el local, aprovechó su momento de mayor lucidez durante el encuentro y en dos minutos, entre los 29 y 31 del complemento, dio vuelta el partido con los goles de Ignacio Rodríguez y Milton Giménez.

Banfield no la pasó bien en el primer tiempo y Gimnasia, con un prolijo trabajo en todas sus líneas, marcó una diferencia. Y a los cinco minutos, en la primera situación clara del encuentro, consiguió abrir el marcador. Lo hizo por intermedio de Felipe Sánchez, que recibió en libertad un tiro de esquina desde la izquierda y remató cruzado para el 1-0.

Ese gol fue un golpe para el Albiverde, que fue superado en varias facetas en el juego y además, cuando lograba acercarse al área rival, no estuvo fino. Y eso le pasó a Bruno Sepúlveda, que desperdició las dos más claras de la visita en la etapa inicial: en la primera, el arquero Insfrán se quedó con un violento remate dentro del área y en la segunda, se demoró en definió y eso le permitió al 1 del Lobo ahogarle el grito de gol en la más clara.

Lo más importante en este contexto fueron las intervenciones que tuvo Marcelo Barovero para mantener a su equipo a tiro del empate, ya que despejó varias situaciones de local.

En el complemento, el trámite del partido continuó por los mismos carriles, pero los cambios que metió el entrenador Leonardo Madelón fueron contraproducentes para su equipo y eso fue lo que aprovechó Banfield para dar vuelta la historia en el Bosque.

Y eso lo consiguió después de que el árbitro Sebastián Zunino le anulara el segundo de Benjamín Domínguez por posición adelantada. Fue como un mensaje que supieron aprovechar los dirigidos por Falcioni para revertir una situación que pintaba muy complicada.

El Taladro tuvo un momento de lucidez entre los 29 minutos y los 31 minutos y lo aprovechó al máximo, con una contundencia letal. A los 29, y tras una serie de rebotes dentro del área, Ignacio Rodríguez se encontró con el balón en una posición inmejorable y puso el 1-1 con un preciso remate. Y dos minutos más tarde, luego de un error de Yonathan Cabral, Milton Giménez sacó a relucir su olfato goleador y puso el 2-1 con un remate esquinado ante la salida de Insfrán.

El local, después de esos dos golpes, no se pudo recuperar y Banfield se llevó un valioso triunfo que, en el cierre de la temporada de la Liga Profesional, puede tomar mucho más valor.

Formaciones

Gimnasia (LP): Nelson Insfrán; Juan Pintado,  Yonathan Cabral, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Federico Milo; Lucas Castro, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis; Benjamín Domínguez y Rodrigo Castillo. DT: Leonardo Madelón. 

Banfield: Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Juan Álvarezz, Jesús Soraire, Yvo Calleros, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio Falcioni

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Hora de inicio: 18.30.

TV: ESPN Premium.