La Unión | DEPORTES

Banfield la pasó mal ante River, pero se llevó un valioso empate de Núñez

COPA DE LA LIGA. Con Marcelo Barovero como figura, el Taladro se puso en ventaja por Braian Galván a cuatro minutos del final, pero el Millonario reaccionó rápido y lo empató por Pablo Solari. 

Banfield la pasoacute mal ante River pero se llevoacute un valioso empate de Nuacutentildeez

Crédito: Prensa Banfield

En un electrizante final de partido y con Marcelo Barovero como gran figura, Banfield estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del Monumental, pero River reaccionó a tiempo y fue 1-1 por la fecha 6 de la Copa de la Liga.

El Millonario fue el dueño de las acciones, especialmente en el segundo tiempo, e hizo los méritos para ganarlo, pero se topó con un lúcido "Trapito" Barovero, quien tuvo grandes intervenciones y fue el más destacado de un partido en el que el Taladro, a pesar de todo eso, acarició la victoria.

Y es que cuando todo era del local, Braian Galván, tras recibir de Bruno Sepúlveda, aprovechó una mala salida del local y silenció a todo Núñez con un lindo gol a los 41 minutos. Sin embargo, el local no bajó los brazos y le puso justicia al marcador a los 44 minutos con un gol de cabeza de Pablo Solari, tras un desarrollo que mostró dos equipos con un plan claro de juego.

Banfield, desde el inicio, dejó en claro un idea: tapar la zona de gestación de River con un nutrido mediocampo y hacerse fuerte desde la solidez defensiva, a la espera de un contragolpe para sorprender con la velocidad de Rivera.

Y esa estrategia le salió bien al equipo de Julio Falcioni porque el de Núñez, a pesar de la calidad individual de sus futbolistas, no pudo romper el cerrojo defensivo de la visita, ya que careció de argumento para desnivelar y sólo lastimó con arrestos individuales.

Las únicas jugadas con cierto peligro que tuvo el elenco de Martín Demichelis durante el primer tiempo fueron por intermedio Ezequiel Barco con dos remates desde afuera del área. En el primero, y tras una buena respuesta de Marcelo Barovero, Nacho Fernández no pudo aprovechar el rebote y su cabezazo se fue desviado; y en el segundo, la pelota besó el derecho del "1".

A ese buen trabajo defensivo que propuso Banfield le faltó mayor peso ofensivo, ya que Milton Giménez estuvo muy sólo para pelear con los centrales millonarios y además, cada vez que Rivera agarró la pelota con espacios se topó con un muy seguro Paulo Díaz, que descifró todas sus gambetas.

Es más, la única situación con peligro que generó en el primer tiempo fue con una pelota parada: tiro de esquina desde la derecha, cabezazo de Aaron Quirós, quien se elevó más alto que todos, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió demasiado. Siguió por los mismos carriles del primer tiempo, aunque con un Millonario un poco más agresivo que en la etapa inicial y por eso hizo trabajar bastante a Barovero, que respondió bien ante cada intento del local.

En la primera, a los 9, "Trapito" estuvo rápido de reflejo para despejar un remate de Facundo Colidio que se desvió en Quirós. Después, a los 32 minutos, se lució ante un remate desde el borde del área grande de Fernández, minutos más tarde evitó con el pie el gol de Agustín SantAnna y luego mandó al córner un remate de Paulo Díaz.

Pero no fueron las únicas situaciones del elenco de Demichelis. En el medio de estas intervenciones del "1", el local tuvo otra dos: la primera, con un desvío de Collidio tras un centro rasante de Enzo Díaz que se fue por encima del travesaño y la segunda, con un despeje en la línea de Alejandro Maciel tras un cabezazo de Solari.

Todo era de River y el gol parecía que iba llegar en cualquier momento, pero nada de eso pasó. Cuando el trámite lo tenía al Millonario como gran protagonista, Banfield aprovechó un error defensivo del local, facturó en su primera jugada de peligro del segundo tiempo y silenció a todo el estadio con un lindo gol de Galván. Sin embargo, no pudo aguantar la ventaja y tres minutos más tarde, a los 44 minutos, Solari le puso justicia al marcador con un lindo cabezazo tras un preciso centro de Barco.

Los minutos lo tuvieron al Mllonario con el dominio de las acciones, pero el Taladro aguantó el resultado con uñas y diente y se llevó un valioso empate para enderezar su andar en la actual Liga Profesional.

Formaciones:

River (1): Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pires, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Ignacio Fernández, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Franco Mastantuono, Ezequiel Barco; Facundo Colidio.  DT: Martín Demichelis.

Banfield (1): Marcelo Barovero; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Gerónimo Rivera, Yvo Calleros, Martín Cañete y Jesús Soraire; Ignacio Rodríguez y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles: ST, 41m Galván (B); 44m Solari (R).

Árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Más Monumental.

Temas Relacionados