Daniel Bilos, Banfield y la historia que los une hace más de 20 años
El "Flaco". Creció futbolísticamente en el Taladro, dejó los mejores recuerdos en el club y hoy es el director técnico de la División Reserva.
El "Flaco" Daniel Bilos es una persona muy querida en Banfield. Allí inició su carrera como futbolística, jugó torneos internacionales con el Taladro y pegó el salto. Hoy, con 43 años, es el director técnico de la División Reserva.
En diálogo con el sitio oficial del club, repasó gran parte de su vida y expresó sus sentimientos más profundos. "Soy una persona que vino del Interior, que trata de ser y mantener los valores que me inculcaron, alguien simple, sencillo, y que trata muchas veces, a pesar de sus casi dos metros de estatura, pasar desapercibido", abrió la charla.
"Vengo de Pergamino, me radiqué definitivamente acá; formé una familia, mi señora es hincha de Banfield. La familia de mi señora es de toda la vida hincha del club, así que algo que comenzó que por ahí podía ser o no una profesión, terminó siendo una gran parte de mi vida. Y hoy la verdad es que estoy muy contento", afirmó sobre sus primeros pasos.
La etapa de jugador no comenzó como le hubiera gustado, pero no bajó los brazos, hasta que un DT le encontró la vuelta y todo fluyó. "Al principio, por una cuestión obvia, me tocó jugar en una posición en la que no había jugado nunca y por ahí las cosas no salían, y como siempre digo, me enojaba simplemente conmigo mismo porque hacía el esfuerzo, todo lo que estaba a mi alcance y no alcanzaba. Sentía por momentos que todo se complicaba, se hacía difícil, y la llegada de Julio (Falcioni) después cambió radicalmente todo".
Después de ser ayudante en la Reserva, este año tomó el lugar de Fabián Berrutt y su equipo se ubica tercero en la Zona A de la Copa Proyección.
"Trato de ser lo más simple posible, tratar de transmitir la simpleza desde una palabra, desde una situación dentro del campo de juego. Pero más que nada, y para ser breve, creo que la simplicidad el argumento o por lo que me caracterizo", dijo sobre su rol de entrenador.
Y agregó: "Llego temprano, 6.15 estoy en el predio. Trato de ir viendo cómo va a ser la jornada, cómo va a ser el día, lo que viene por delante, tratar de diagramar cada entrenamiento junto al grupo de trabajo. Y bueno, estar a disposición de la Primera División que es el objetivo principal nuestro. Estar siempre para lo que necesiten y si tenemos que cambiar alguna actividad o trabajo hacerlo porque sabemos y somos conscientes que estamos para eso".
"Creo que, a partir de respeto a cada persona, más allá del rol o función que cumpla dentro de club, se puede ir creciendo y ellos lo tienen en claro. Tratamos de transmitirlo desde el primer día. De la puerta para afuera, como les digo, yo no puedo controlarlo. De la puerta para adentro y lo que es Reserva el respeto está por sobre todo lo demás", afirmó el "Flaco".
Por último, se refirió al crecimiento del club en varias áreas. "El club tiene hoy una infraestructura, tiene un espacio, tiene canchas que la verdad ha crecido muchísimo en lo institucional, deportivo, y bueno, creo que es el logro de una institución que tiene más de 100 años. Yo hace 20 años aproximadamente que estoy en el club y me pone muy feliz que el club haya crecido y siga ojalá creciendo y siga por esta senda".
SU CARRERA
Entre 2001 y 2005 se desempeñó en Banfield. Sus grandes actuaciones le permitieron ser transferido a Boca Juniors (2005/2006), donde ganó cuatro títulos: Apertura 2005, Clausura 2006, Recopa Sudamericana y Copa Sudamericana.
Entre 2006 y 2007, se produjo su paso internacional por Saint Etienne (Francia) y América (México). Volvió al país a San Lorenzo entre 2007/2008, retornó al club francés en 2009 para otra vez recalar en Banfield, en el plantel campeón del Clausura, aunque una lesión no le permitió jugar.
En 2011, tras más de dos años de su último partido profesional, retornó a las canchas y se sumó al plantel de Douglas Haig de Pergamino, su ciudad natal, jugando algunos encuentros de la parte final del Torneo Argentino A.
En 2006 rechazó una oferta de entrenador de la Selección Croacia, Zlatko Kranjcar. Su deseo era jugar con la celeste y blanca. En ese momento ya había disputado un partido con la Argentina, frente a Qatar, en Doha (16 noviembre de 2005). Y volvió a ser convocado por Argentina, esta vez contra Brasil, inaugurando el nuevo estadio del Arsenal (3 de septiembre de 2006).