La Unión | LOMAS

Video: así escapa la jauría de perros que ataca de noche en Temperley y Turdera

SERÍAN ADIESTRADOS. Vecinos realizaron recorridas nocturnas para descubrir el hogar de la jauría. Algunos estuvieron cara a cara con los perros, pero todavía no identificaron al dueño.

Testigos filmaron a los perros mientras escapaban

Testigos filmaron a los perros mientras escapaban.

Durante los últimos días, preocupados por la presencia de la jauría que ataca de noche, vecinos de Temperley y Turdera comenzaron a realizar recorridas nocturnas para encontrar al dueño de los perros, a quien responsabilizan de los brutales hechos cometidos hasta ahora.

Pese a que todavía las autoridades no pudieron identificar al propietario, los testigos que estuvieron casi cara a cara con los canes aportaron videos a La Unión, en los que se los ve en horas de la madrugada, mientras escapan para regresar a su hogar.

A simple vista, los perros parecen ser normales, y no aparentan ser peligrosos. Sin embargo, los testimonios aportados a este medio, hablan de que estarían "adiestrados" y que atacan en manada a los gatos del barrio, entre otras mascotas que fueron asesinadas en las últimas semanas.

El radio de acción de estos animales, contempla las zonas del hospital Español, calles 25 de Mayo, San Isidro, Profesor Mariño, Pichincha, San Mateo, 9 de Julio, hasta Antártida Argentina, donde se reportaron la mayor cantidad de casos, entre las 2 y 4 de la madrugada. 

Testigos alertas por la jauría

"Esta misma jauría mató a mi gato. Tengo las cámaras donde estos perros despedazaron a mi gato. Están entrenados para matar, dura dos minutos y medio la grabación y se ve cómo actúan", señaló días atrás Cristian Alemandi, una de las personas afectadas, en diálogo con este medio.

"Están adiestrados para matar gatos, en una semana mataron uno gris y otro blanco y negro, los despedazan entre todos, y se llevan las partes, es muy aberrante, ver eso. Los corrí hasta donde pude, no los pude alcanzar y en esa hora es difícil, ya que no hay gente en la calle", lamentó la damnificada.

Además, las víctimas coincidieron en describir un patrón similar en los ataques: "Me contaron que a veces se llevan en la boca al animal muerto, como apremio para el dueño", recordó Romina a este medio.

Temas Relacionados