La Unión | LOMAS

Lomas: vecinos alertan sobre una jauría que "sale a matar gatos" de noche

MATAN MASCOTAS. Atacan de madrugada y en manada, pero nadie sabe quién es el dueño. Las víctimas aseguran que "son perros adiestrados" y que "los sueltan" para atacar.

Uno de los vecinos les pudo sacar una foto

Uno de los vecinos les pudo sacar una foto.

Vecinos de Temperley y Turdera reportaron la presencia de un grupo de perros que "salen de noche" a cazar gatos del barrio, y temen más ataques. 

"El dueño, que sabe que los perros hacen eso, los suelta de noche, a una hora en que ningún vecino está en la calle, entonces salen a matar y actúan en manada", explicó Romina, una mujer a la que el lunes pasado le mataron a su gato, en la puerta de su casa, sobre Hipólito Yrigoyen y Agüero.

Al igual que ella, son varias las personas afectadas que, en diálogo con La Unión, sospechan que se trata de una "jauría de perros adiestrados". Todos sus casos fueron reportados a las autoridades, pero hasta ahora, nadie sabe quién es el dueño de los canes, y crece la preocupación.

Las personas afectadas describen un patrón similar en el accionar de los perros, que en total son tres. "Me contaron que a veces se llevan en la boca al animal muerto, como apremio para el dueño", señaló Romina.

"En la zona del hospital Español, Temperley, alguien suelta perros marrón claro entre las 2 y las 4 de la madrugada", publicó otra víctima en redes sociales, para advertir sobre la misma situación, que se repite hace varias semanas, siempre de la misma forma.

"Están adiestrados para matar gatos, en una semana mataron uno gris y otro blanco y negro, los despedazan entre todos, y se llevan las partes, es muy aberrante, ver eso. Los corrí hasta donde pude, no los pude alcanzar y en esa hora es difícil, ya que no hay gente en la calle", lamentó la damnificada.

En pocos minutos, la publicación reunió gran cantidad de comentarios de personas que pasaron por lo mismo, con mascotas gravemente lastimadas, o, en el peor de los casos, asesinados por esos perros.

A pesar de que durante los últimos días los casos se repitieron, la clave para frenar el problema es saber de dónde provienen. Un dato del que por ahora carecen los denunciantes, que ya recurrieron a la Policía.

Temas Relacionados
Ver más: