Ignacio Abraham reveló cual es su objetivo con la camiseta de Banfield
NO SE ACHICA. Uno de los defensores del taladro se ilusiona después del último triunfo en el campeonato. En la próxima fecha aparece el clásico contra Lanús, partido bisagra.
En Banfield los ánimos cambiaron a partir de la gran victoria ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Es que el taladro necesitaba ese triunfo para modificar el semblante de un equipo que arrastraba una seguidilla negativa en los últimos encuentros. Ahora, se enfoca en lo que será el clásico ante Lanús, pero no pierde de vista que las chances para entrar al reducido están más vivas que nunca.
En esa sintonía, el defensor Ignacio Abraham valoró el presente del equipo y sostuvo: "En el último partido tratamos de achicar todos los márgenes de error que veníamos teniendo y fuimos efectivos. Esto es fútbol: a veces te mandas una cagada y te la mandan a guardar y a veces tenés la suerte de que no. Contra Independiente Rivadavia llegamos al arco y fuimos efectivos".
En diálogo con el programa Código Banfield, el defensor cordobés consideró que el comienzo de campeonato para Banfield había sido "muy bueno porque sacamos adelante partidos que en los papeles eran complicados como el caso de Estudiantes, Independiente, Tigre". Y apuntó: "fueron tres partidos que nos ilusionamos para quedar punteros. Después vino esa derrota contra Argentinos Juniors, ahí entramos en una meseta y parecía que era todo malo, aunque se hacían buenos partidos".
Ahora Banfield suma 17 puntos, se ubica a una unidad de Tigre que hasta el momento es el último que estaría ingresando a los playoff. A propósito, Abraham explicó: "Ojalá esta ultima victoria sirva como un puntapié inicial porque fuimos a Mendoza, ante un rival muy difícil y nos pudimos sobreponer para ganarle a un equipo que está luchando por entrar a una copa". Y agregó: "Ahora se viene Lanús y ojalá que podamos seguir por esta senda".
Asimismo, valoró el reconocimiento de la gente de Banfield en cada partido en el Florencio Sola: "Que la gente te reconozca el esfuerzo es muy importante. Es lindo que a veces las cosas no salgan y la gente entiende que tiramos todos para el mismo lado. No se si alguna vez me van a aplaudir por tirar un caño, sino que a veces van a destacar la entrega y el sacrificio".
A fin de año Abraham finaliza su vínculo contractual con Banfield. En ese sentido, el futbolista debe decidir si continúa vistiendo la camiseta del taladro. De todos modos, sorprendió con una interesante reflexión sobre el final de la entrevista: "Me encantaría terminar el año con Banfield coronando una buena clasificación, haciendo un buen papel. Estuvimos todo el campeonato peleando el descenso y ahora nos ilusionamos con la clasificación porque tenemos con que. Me encantaría quedarme en Banfield para el año que viene porque es un club hermoso".