Los bomberos de Lomas visitaron un jardín en una jornada a puro aprendizaje
EN TEMPERLEY. Integrantes del cuerpo activo del cuartel central compartieron una experiencia educativa con alumnos: les enseñaron sobre su labor y los valores del trabajo solidario.
En una mañana distinta, los alumnos del Jardín de Infantes Generación de Temperley recibieron la visita de los Bomberos Voluntarios de Lomas. La actividad permitió que los niños y niñas conozcan de cerca la tarea de quienes arriesgan su vida para ayudar a los demás. Hubo demostraciones, preguntas y hasta un dibujo de agradecimiento que selló un encuentro lleno de educación y emoción.
Andrea Pini es la directora de la institución ubicada en Lavalle 380 y en una charla con el Diario La Unión contó que integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Lomas se hicieron presentes en el jardín para pasar un momento agradable con los alumnos.
La experiencia fue, según los propios directivos, muy "significativa y enriquecedora" ya que los nenes y nenas se mostraron atentos y participativos en todo momento. Los bomberos les mostraron a los chicos la autobomba, las herramientas con las que trabajan y el traje que deben usar en cada intervención. Además, hicieron sonar la sirena en la puerta del jardín.
Los bomberos les mostraron a los chicos la autobomba, las herramientas con las que trabajan y el traje que deben usar en cada intervención. Además, hicieron sonar la sirena en la puerta del jardín.
"También se generó un espacio de preguntas y respuestas muy importante y, al finalizar, los chicos les entregaron un dibujo de regalo", contó la directora, que rápidamente explicó que esta idea surgió a raíz de un trabajo con los alumnos de dos y tres años, con quienes comenzaron a jugar al cuartel: en clases, los niños armaron sus propios trajes y autobombas con el objetivo de aprender más sobre los bomberos.
También se generó un espacio de preguntas y respuestas muy importante y, al finalizar, los chicos les entregaron un dibujo de regalo
Resulta que el abuelo de uno de los alumnos es bombero voluntario de Lomas y, por ese motivo, se gestionó la visita al jardín con el objetivo de que los niños conozcan más en profundidad el accionar de las personas que ofrecen su tiempo y habilidades de manera desinteresada para combatir incendios y atender emergencias en la comunidad.
"En nuestro proyecto educativo tenemos una formación muy fuerte en valores, por eso nos pareció muy enriquecedor que los bomberos se acerquen a nuestra institución, ya la visita fue una manera de resaltar su trabajo como servidores públicos", concluyó Pini, muy orgullosa.