La Unión | DEPORTES

Una hincha de Temperley "mufó" a River y festejó la histórica victoria

CUOTA DE CREENCIA. En los momentos previos al último penal errado por el Millonario se pudo ver a una fanática gasolera haciendo cuernitos. Todo funcionó a la perfección.

La hincha de Temperley hizo todo lo que estaba a su alcance para ayudar a su equipo

Crédito: Captura de TV.

La hincha de Temperley hizo todo lo que estaba a su alcance para ayudar a su equipo.

Temperley hizo historia ayer a la noche al eliminar a River en la fase de dieciseisavos de la Copa Argentina. Lo logró luego de empatar 1 a 1 de forma agónica y de imponerse 5-4 en los penales, instancia que mezcla cierta pizca de suerte con trabajo programado. Pero una hincha gasolera jugó un papel fundamental: hizo los famosos cuernitos con su mano para "mufar" al defensor David Martínez, consiguiendo su objetivo luego de que el remate del futbolista millonario sea contenido por el arquero Francisco Rago.

En el instante previo al sexto penal decisivo, que decretó el triunfo del Gasolero, la trasmisión oficial de TyC Sports enfocó a una niña fanática de Temperley que estaba en la tribuna y que utilizó todos sus recursos para trasmitirle malas vibras al rival: con su mano derecha levantó los dedos índice y meñique, al mejor estilo Reinaldo "Mostaza" Merlo, y logró su cometido a la perfección.

"Obligado a convertir Martínez: si lo hace, seguimos. Si lo erra o lo tapa Rago, pasa Temperley", señaló el relator Julián Bricco en la trasmisión, e inmediatamente agregó: "La nena con los cuernitos, ¿harán efecto?". La posterior atajada del arquero contestó la pregunta.

El festejo alocado de la protagonista no tardó en llegar, abrazándose con sus allegados en la tribuna, un momento emocionante que también fue captado por las cámaras de TyC Sports.

Ya en octavos de final de la competencia más federal del país, Temperley deberá enfrentarse a Mitre de Santiago del Estero, equipo con el que comparte la Zona B en la actual Primera Nacional y al que ya venció hace algunas semanas por dicho certamen.