Temperley le hizo contrato a Lucas Richarte y lo aseguró por varios años
Buena noticia. El mediocampista, una de las revelaciones en la actual Primera Nacional, cumplió un sueño y rubricó su vínculo con el Gasolero.
Lucas Richarte, una de las promesas de las Divisiones Inferiores de Temperley, firmó contrato con la institución y rubricó un vínculo con el Gasolero hasta diciembre del 2026.
Richarte, de 19 años, es una de las revelaciones del primer equipo del Celeste en lo que va de la temporada y por eso, sin tiempo que perder, la dirigencia le ofreció su primer contrato y de esta manera el club de Turdera se aseguró a una de las joyas de su cantera por, al menos, tres temporadas.
Este mediocampista, categoría 2004, llegó a la institución en 2022 para sumarse al plantel de quinta división tras un paso por la cantera del Taladro y rápidamente se ganó un lugar. El año pasado, en Reserva, jugó varios partidos como titular y terminó siendo una pieza clave del equipo de Mariano Campodónico que se coronó subcampeón de la "Segunda Etapa" de la temporada.
El "Talisman" Campodónico fue, justamente, el entrenador que lo hizo debutar este año como futbolista profesional. Y lo hizo en el empate sin goles ante Colón de Santa Fe, en el que ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo en lugar de Juan Imbert.
Desde ese día, el juvenil no salió más del equipo titular y ya suma tres encuentros dentro del 11 inicial, ganándose un lugar en una zona en la que Temperley tiene muchos exponentes importantes como Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo y Juan Frías, entre otros.
Richarte fue figura en la derrota ante Estudiantes de Rio Cuarto, también lo hizo de buena manera ante Aldosivi y se destacó en la victoria por 2-0 ante Mitre de Santiago del Estero. Y a esos buenos partidos ahora le sumó otro logro personal: firmó su primero contrato como profesional.
El "5" del Gasolero fue el quinto juvenil que debutó este año en el primer equipo de Temperley tras los estrenos de Iván Peralta, Franco Camejo, Mathias Lugo y Lautaro Torres.