La Unión | DEPORTES

Temperley se abrazó a un muy buen punto ante el líder Colón

En Santa Fe. El Gasolero empató sin goles ante el puntero de la Zona B de la Primera Nacional. Le jugó de igual a igual y cuando tuvo que aguantar, apareció Francisco Rago.

Marcos Arturia se lleva todo por delante

Crédito: El Litoral, Santa Fe

Marcos Arturia se lleva todo por delante.

En la previa, era una difícil parada para Temperley, ya que enfrente estaba el puntero y firme candidato Colón de Santa Fe y toda su gente. Pero, en los 90 minutos, y más allá de los arrestos que mostró el local, el Gasolero nunca fue superado en el juego, Francisco Rago clausuró su arco cuando lo llamaron a intervenir y el cero fue negocio.

El Gasolero salió decidido a no regalar nada. De entrada, el Sabalero estaba con una revolución más y la visita le puso paños fríos al trámite. La pelota no pasó por los que mejor la administran y el trámite le favoreció al equipo de Mariano Campodónico.

Un par de desajustes por el sector derecho defensivo propiciaron dos jugadas aisladas que el local encontró sin proponérselas. Temperley se movió generalmente por derecha, con las subidas de Agustín Sosa, la franja de Juan Imbert y apariciones de Facundo Krüger, que presionó a un yerro defensivo, pero su débil remate terminó en las manos de Manuel Vicentini.

Con el correr de los minutos, Colón se fue impacientando. No entraban en juego Braian Guille, Alexis Sabella e Ignacio Lago, no tenía juego el líder y Temperley comenzaba a animarse más. Sin embargo, Francisco Rago tuvo que intervenir ante un remate de lejos de Sabella que buscaba ángulo. La respuesta, tras una maniobra bien elaborada, fue un centro de Pedro Souto al que arremetió de Facundo Krüger, pero el arquero despejó a un costado.

En el cierre de la etapa, el dueño de casa le tiró la carrocería encima y "Pancho" Rago se transformó en el salvador frente a un cabezazo esquinado de Ignacio Lago y dos remates en la misma jugada del propio Lago y rebote de Braian Guile. Pasado el sacudón, se fueron a los vestuarios.

Al reinicio, Marcos Arturia, de gran desgaste, aguantó una pelota con el pecho y su derechazo salió recto a las manos del arquero. Después Temperley jugó al filo de la navaja, se retrasó en demasía, y aguantó los embates de Colón que, sin ser claro, comenzó a "inundar" de centros el área de la visita.

De arriba, Rago y los centrales Jorge Scolari y Juan Pablo Segovia se bancaron todo lo que le tiraron. La búsqueda fue a ciegas, con pelotazos y buscando algún rebote en la segunda jugada. El Gasolero salió y de contra casi abre el marcador. Facundo Krüger recibió de Arturia –pareció falta en la previa- abierto por derecha y su remate lo sacó con esfuerzo Vicentini.

Dos veces Ignacio Lago comprometió con un tiro apenas afuera y otro a las seguras manos del arquero. El tramo final de partido fue desordenado por parte del local, que rompió líneas, pero no tuvo su final deseado.

Temperley se llevó e punto que lo mantuvo en puestos de Torneo Reducido. En la próxima fecha, ante Estudiantes de Río Cuarto, buscará saldar la deuda en el Alfredo Beranger y regalarle un triunfo a su gente.

LA SÍNTESIS

Colón (0): Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Hernán Lópes, Paolo Goltz y Facundo Castet; Sebastián Prediger y Nicolás Talpone; Federico Jourdan, Alexis Sabella e Ignacio Lago; Braian Guille. DT: Iván Delfino.

Temperley (0): Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia y Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Nicolás Da Campo, Brian Sánchez, Juan Imbert; Marcos Arturia y Facundo Krüger. DT: Mariano Campodónico.

Goles: no hubo. Cambios ST: inicio Cristian Bernardi por Sabella (C), 20m. Lucas Richarte por Imbert (T), 25m. Javier Toledo por Jourdan (C), 29m. Luis López por Krüger (T) y Julián Mavilla por Arturia (T), 34m. Bruno Juncos por Guille (C), Rodrigo Mazur por Ibáñez (T) y Lucas Baldunciel por Sánchez (T). Amonestados: Krüger, Richarte y Sánchez (T). Árbitro: Franco Acita. Estadio: Brigadier General Estanislao López.