La Unión | LOMAS

Terminó la etapa de testimonios del juicio por el femicidio de Nancy Videla

INSTANCIA FINAL. Los últimos testigos se presentaron a declarar durante la segunda audiencia del proceso judicial en el que es juzgado Damián Lezcano Mendoza. ¿Cómo sigue el proceso?

La madre de la víctima estuvo acompañada en la sala

La madre de la víctima estuvo acompañada en la sala.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora dio por terminada la etapa de testimonios del juicio por el femicidio de Nancy Videla, que concluyó el viernes pasado con el aporte de las últimas dos personas citadas a declarar.

El proceso judicial continuará el próximo 17 de mayo con los alegatos de las partes del caso, que expondrán sus argumentos ante los jueces encargados de juzgar a Damián Lezcano Mendoza, el jubilado detenido por el crimen descubierto en diciembre de 2021 en Ingeniero Budge.

Según pudo averiguar La Unión, el veredicto será dado a conocer vía zoom, aunque todavía no tiene una fecha oficial. Sin embargo, según lo establecido por ley, el magistrado cuenta con al menos cinco días hábiles para definir el fallo.

Al igual que en la primera jornada, durante la audiencia del viernes, estuvo presente el imputado, quien cumple prisión preventiva tras las rejas por "homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género".

Por su parte, en la sala presenciaron la audiencia también la madre de Nancy, Liliana Ayala, acompañada de su abogada, Verónica Rodríguez Gabriolo, y representantes de la municipalidad de Lomas, del área de Asistencia a la Víctima.

Se trata del administrador de la vivienda de Budge, donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.

Meses atrás, había presentado un pedido de habeas corpus, en el que adujo problemas de salud. La idea es que en caso de ser encontrado culpable, cumpla la condena con arresto domiciliario.

Nancy había desaparecido el 26 de noviembre del 2021, cuando salió de su trabajo en Capital Federal, en dirección a su hogar, en Villa Albertina, pero nunca llegó.

Finalmente, fue encontrada asesinada el 2 de diciembre. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe'', además de que presentaba lesiones en diversas partes.

Temas Relacionados