Juicio por el femicidio de Nancy Videla: "Ojalá que se pudra en la cárcel"
PRÓXIMO VIERNES. El acusado será juzgado por el asesinato de la joven encontrada en Budge. "Que le den la perpetua sin ningún beneficio", expresó la madre de la víctima.
A menos de una semana del juicio por el femicidio de Nancy Videla, la madre de la joven dialogó con La Unión, para contar sus sensaciones previas a la jornada en la que juzgarán al presunto asesino de su hija.
"Ojalá que se pudra en la cárcel, que le den la perpetua sin ningún beneficio", expresó Liliana Ayala, quien espera estar presente en la sala en la que será juzgado el próximo viernes Damián Lezcano Mendoza, el jubilado detenido por el crimen.
Meses atrás, el imputado había solicitado un pedido de habeas corpus, en el que adujo problemas de salud. Sin embargo, la mujer se opuso a cualquier tipo de beneficio, y sostuvo su intención de que sea condenado con prisión perpetua.
Se trata del administrador de la vivienda de Ingeniero Budge donde el 2 de diciembre de 2021 encontraron el cuerpo de la víctima, enterrado debajo de un contrapiso.
Consultada por este medio, la abogada del particular damnificado, Verónica Rodríguez Gabriolo, coincidió en que durante los alegatos, pedirá la pena máxima para el hombre, que está detenido con prisión preventiva.
"Pido la pena máxima, sin beneficios, porque a mi bella hija no le dio oportunidad a nada", manifestó la mamá de la víctima, en charla con este medio, acerca del pedido de Lezcano.
En su pedido, el supuesto femicida había aducido problemas de salud, para cumplir la pena con arresto domiciliario, en caso de ser encontrado culpable. "Yo no le tengo piedad, porque no la tuvo con mi hija, y me va a ver en el juicio", insistió Liliana.
"Me destruyó la vida y la de los hermanos. No hay un día que no cuente la ausencia de ella. Es un vacío terrible", agregó.
El juicio por el femicidio de Nancy Videla
El juicio previsto para el 3 de mayo próximo, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) 7 de Lomas de Zamora, y sería de una sola jornada, según informaron fuentes del caso a este medio.
El acusado, quien llega detenido al proceso judicial, podría ser condenado a la pena de prisión perpetua, de acuerdo a las pruebas y testimonios que serán incorporadas a la causa.
La víctima había desaparecido el 26 de noviembre del 2021, cuando salió de su trabajo en Capital Federal, en dirección a su hogar, en Villa Albertina, pero nunca llegó.
Finalmente, fue encontrada asesinada el 2 de diciembre. Los forenses que realizaron la autopsia concluyeron que la causa de muerte fue una "fractura y traumatismo de cráneo a raíz de un golpe'', además de que presentaba lesiones en diversas partes.