La Unión | LOMAS

Los Andes desvinculó al futbolista acusado de abuso sexual

Decisión rápida. La entidad lomense emitió un comunicado en el que anuncia la activación del protocolo contra la violencia de género. 

Los Andes desvinculó al futbolista acusado de abuso sexual

Los Andes desvinculó al futbolista acusado de abuso sexual.

El Club Atlético Los Andes comunicó hoy que decidió desvincular del plantel de Reserva al futbolista acusado de abuso sexual. 

"La Comisión Directiva instrumentó a través de la Subcomisión de Derechos Humanos y Géneros la aplicación del #ProtocoloContraLaViolencia por los sucesos de público conocimiento sobre la denuncia por abuso sexual realizada hacia un jugador de Reserva de nuestro club", comunica la entidad lomense. 

"En ese sentido, en menos de 24 horas, la Comisión Directiva comunica la desvinculación definitiva del futbolista antes mencionado, atendiendo que la violencia, en general, y la de género, en particular, son palabras y prácticas que decidimos erradicar", agrega el texto. 

Asimismo, el club se puso a "entera disposición de la víctima y su familia". La denuncia tomó conocimiento público el lunes por la noche tras el relato de la víctima en redes sociales. 

Temas Relacionados