La alegría de Lucas Barrientos tras su debut en Los Andes
declaraciones. El juvenil jugó de titular en el triunfo ante Colegiales y así tuvo su estreno como profesional. Fue una de los destacado del Milrayitas y sueña en grande.
Lucas Barrientos vivió un momento único en el triunfo de Los Andes ante Colegiales por la fecha 13 de la Primera B, ya que significó su debut como profesional, de titular y en un encuentro que valió seis puntos para el Milrayitas.
La expulsión de Horacio Igarzábal en la derrota ante Dock Sud, sumado a la suspensión de Guido Segalerba por haber llegado al límite de amarrillas, le abrieron la puerta al pibe formado en el predio de Villa Albertina y no falló. Firme en la marca, también claro con la pelota, este joven de 19 años fue uno de los destacados del elenco de Lomas de Zamora.
"En la semana me dijeron que iba a jugar titular. Cuando se dio la expulsión de Horacio y la suspensión de Guido, Fernando me comunicó enseguida que iba a jugar y trabajé toda la semana sabiéndolo", comentó el marcador central tras el encuentro en conferencia de prensa.
Y en esa línea, más allá de que desde el comienzo fue una semana especial para él, recalcó: "No sentí presión, la verdad que no me cambió en nada saber que iba a ser titular, yo entrené de la misma manera que lo venía haciendo".
Barrientos, con su ingreso como titular ante Colegiales, se convirtió en el tercer futbolista surgido en el club que cumple sueño de debutar como profesional tras lo que fueron los debuts de Axel Páez, justamente el autor del gol en el triunfo ante el Tricolor, y Tomás Bernardoni. Facundo Villarreal, el otro pibe de Inferiores que integra el plantel, debutó el año pasado en la eliminación ante Argentino de Quilmes en las semifinales del Reducido.
A pesar de su inexperiencia, se acopló rápido al once titular en una defensa nueva (dos de los tres habituales titulares no jugaron por suspensiones) y redondeó un buen partido, siendo sólido en la marca, con buenos cortes a un duro un rival y muy prolijo al momento de entregar la pelota.
Y eso lo dejó más que conforme. Por eso, de cara a lo que viene, se ilusiona. "Ahora vamos por más, ojalá el técnico me tenga en cuenta para los próximos partidos", señaló el defensor que salió a los 25 minutos del segundo tiempo por un "calambre" que obligó al DT Fernando Ruiz meter un cambio. En su lugar ingresó Gonzalo Cozzoni.
Este primer partido como titular fue especial para Barrientos, quien se formó en las divisiones inferiores del club y el año pasado, cuando ya entrenaba en el primer equipo, fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba, en el que integró el plantel de Reserva. Finalizado el contrato regresó al club de sus amores y un par después de meses después le tocó jugar su primer partido.
Hoy, tras jugar su primer partido de titular en Los Andes, Lucas Barrientos se ilusiona con el presente del equipo, ya que marcha segundo, a un punto del líder Argentino de Quilmes, y metido de lleno en la pelea grande.
Y su deseo máximo es claro. "Mi sueño es salir campeón con Los Andes. Desde que vengo a la cancha desde chico, me imagino esa posibilidad, ojalá la pueda cumplir", concluyó.