La Unión | DEPORTES

Los detalles del traspaso de Lucas Barrientos a Talleres de Córdoba

Un pibe que crece. La promesa de las Inferiores de Los Andes fue cedido a préstamo con cargo y una opción de compra al equipo de la Liga Profesional. 

Antes de irse a Talleres Barrientos firmó su contrato con Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Antes de irse a Talleres, Barrientos firmó su contrato con Los Andes.

Luego de lo que fue la venta de Leandro Brey a Boca a principio del 2022, otra promesa de las Inferiores de Los Andes dará el salto a la Liga Profesional. Se trata de Lucas Barrientos, un destacado marcador central de 18 años, que continuará su carrera en Talleres de Córdoba.

El defensor fue figura del equipo de Reserva que se coronó subcampeón en la última temporada de la Primera B y ahora, luego de firmar su primer contrato con el Milrayitas, fue cedido a préstamo con cargo y una opción de compra a la T cordobesa, como anticipó La Unión hace una semana.

Barrientos, que se desempaña como marcador central y fue elogiado por el DT Guillermo Szeszurak en declaraciones periodísticas, pasó a Talleres con un cargo fijo inicial de USD 6.000 netos, más USD 4.000 en cumplimiento de variables, y formará parte del plantel que competirá en el campeonato de Reserva de la Liga Profesional.

De acuerdo a lo que publicó oficialmente la entidad de Lomas de Zamora, el club cordobés tendrá dos oportunidades para comprar una parte del pase y quedarse con el 50% de los derechos económicos del futbolista surgido en el predio de Villa Albertina.

"La opción de compra, por el 50% de los derechos económicos del jugador, es de USD 200.000 si se ejerce antes del 21 de mayo del 2023 y de USD 225.000 si se realiza antes del 30 de noviembre del corriente año", informó el Milrayitas a través de las redes sociales. Y en comunicado, aclaró: "Cabe destacar que todos los montos expresados en dólares, corresponden al valor oficial".

Barrientos, de 18 años, tuvo sus primeros entrenamientos con el plantel profesional de Los Andes el año pasado con Szeszurak, hasta integró el banco de suplentes en un partido oficial (no entró a la cancha), y fue uno de los juveniles elegidos por DT para formar parte del nuevo Los Andes. Sin embargo, la propuesta de Talleres cambió los planes y ahora el juvenil del Milrayitas buscará ganarse un lugar en la máxima categoría.

Temas Relacionados