La Unión | DEPORTES

Quiénes son los pibes de Reserva que Los Andes sumó al plantel

caras nuevas. La buena campaña que el Milrayitas realizó en Tercera División no pasó desapercibida por Guillermo Szeszurak, que sumó a cuatro juveniles de ese equipo a los profesionales.

Los pibes del Milrayitas dirn presente en el plantel profesional

Crédito: Prensa Los Andes

Los pibes del Milrayitas dirán presente en el plantel profesional.

Mientras se espera la llegada de refuerzos, Los Andes comienza a tomar decisiones importantes con miras a la próxima temporada de la Primera B. Y una de las primeras determinaciones que tomó el entrenador Guillermo Szeszurak fue promover a varios futbolistas de las Divisiones Inferiores.

La buena campaña que realizó el equipo de Reserva a lo largo del 2022 al terminar como subcampeón llamó la atención del Búfalo, que rápidamente posó sus ojos en varios canteranos del Milrayitas y ya los sumó al plantel profesional.

Los cuatro juveniles que dieron el gran paso e iniciaron la pretemporada con los profesionales son los mediocampistas Taiel Arancibia y Nicolás Gallardo, el enganche Alexis Rivas y el delantero Joaquín Barrionuevo.

 Los cuatro fueron piezas importantes del equipo que dirigió Federico Caglieri y culminó como subcampeón tras perder la final del campeonato ante Dock Sud, en lo que fue una definición muy peleada.

Arancibia se desempeña como volante derecho y fue uno de los que más resaltó en el 2022 al armar un buen tándem con Gallardo, que juega de volante central y se transformó en uno de los puntos más alto de Los Andes en la última temporada. Rivas, por su parte, fue el creativo de ese equipo, el habilidoso que se podía mover por todo el frente de ataque o recostado por la izquierda, y Barrionuevo fue uno de los máximos goleadores del equipo, ya que terminó con seis goles en la temporada.

Estos cuatro futbolistas se suma a los otros que fueron subidos en el correr de la última temporada como el defensor Lucas Barrientos, el mediocampista Alejo Sanabria y el delantero Diego Barros, que en la última semana fue premiado por la AFA como el futbolista destacado de las Inferiores de Los Andes. Sanabria y Barros ya debutaron en el primer equipo, ambos de la mano del Szeszurak, y el último, además, anotó su primer gol en primera.

Temas Relacionados