La Unión | DEPORTES

Los Andes cayó frente a Dock Sud en la final de Reserva

Primera B. El Milrayitas perdió el partido revancha por 4-2 en el estadio De los Inmigrantes y fue el subcampeón de la temporada. Goles de Luis Pérez y Diego Barros.

Los Andes perdió frente a Sportivo Dock Sud como visitante por 4-2 y no pudo coronarse en el Torneo Reserva de Primera B. El partido se disputó en el estadio De los Inmigrantes, ante gran concurrencia de público, y fue la revancha del 1-1 en el partido de ida en Lomas de Zamora.

No fue un buen comienzo del Milrayitas, porque al igual que en el Eduardo Gallardón, recibió un gol de entrada. A los dos minutos, tras un centro desde la izquierda, Gonzalo Pérez ganó en el área y metió el cabezazo cruzado que Martín Soria no pudo desviar. 

Además, a los 12 minutos perdió una pieza importante del mediocampo como Nicolás Gallardo, que debió ser reemplazado por lesión, ingresado Moisés Ortiz. 

Los Andes no pudo hacer pie y el trámite quedó favorable al local, que con Agustín Lezcano en la conducción y con Gonzalo Pérez punzante, preocupó a la defensa. Agustín Ávalos tuvo el segundo con un tiro que se perdió cerca del palo derecho.

Pero, la visita llegó al empate a los 37 minutos, casi de manera impensada de acuerdo al desarrollo del partido. La peleó Rodrigo Trejo y descargó en Luis Pérez, que sacó un derechazo desde lejos que superó Ábalos. La alegría duró 60 segundos, porque Lezcano ganó en el área chica de Los Andes y desvió el centro de Ulayar a la red para el 2-1 local.

Para el complemento, Federico Caglieri dispuso dos cambios, entre ellos el ingreso de Diego Barros –convocado para la Selección Argentina Sub 20 del Ascenso- en busca de tener más gambeta y velocidad en ataque y así asociar su juego al de Rodrigo Trejo.

El Docke siempre intentó con sus dos mejores jugadores, como Lezcano y Pérez, que tuvo una clara metiendo un enganche en el área, pero rematando afuera sobre el primer palo de Soria.

Los Andes fue empujando, primero con un intento de Trejo que no tuvo dirección y después con un tiro de afuera de Rivas, que picó y encontró una buena respuesta de Ábalos. Y de tanto buscarlo, lo encontró en un córner, el cabezazo de Córdoba y la puntada final de Barros.

Pero, como en el primer empate, otra vez respondió rápido el local, ahora con fortuna por el despeje fallido de Benítez que se le coló por arriba a Soria. Y Los Andes lo fue a buscar, tomando riesgos de contragolpe, como el mano a mano que Soria le tapó a Ventrici y que luego, en un borbollón, Trejo no pudo empujarla para el empate.

Ya jugado, una corrida de Santiago Martínez, ganándole a Sequeira, terminó con la impecable definición al segundo palo para darle el título a Dock Sud.

La Síntesis

Sportivo Dock Sud (4): Lucas Ábalos; Santiago Collares, Tomás Cáceres, Dylan Arias (ST 18m. Kevin García) y Laureano Escobar (ST 22m. Franco Rodríguez); Federico Ulayar, Dylan Monzón, Agustín Ávalos e Isaías González; Agustín Lezcano (ST32m. Agustín Ventrici) y Gonzalo Pérez (ST 32m. Santiago Martínez). DT: Oscar Morali.

Los Andes (2): Martín Soria; Martín Busto, Lautaro Córdoba, Lucas Barrientos (ST inicio Lautaro Sequeira) y Enzo Benítez; Taiel Arancibia, Nicolás Gallardo (PT 12m. Moisés Ortiz), Alexis Rivas (ST 30m. Joaquín Barrionuevo) y Luis Pérez; y Alejo Sanabria (ST inicio Diego Barros) y Rodrigo Trejo. DT: Federico Caglieri.

Goles PT: 2m. Gonzalo Pérez (DS), 37m. Luis Pérez (LA) y 39m. Agustín Lezcano (DS). Goles ST: 26m. Diego Barros (LA), 28m. Enzo Benítez (DS), en contra, 47m. Santiago Martínez (DS). Expulsado ST: 51m. Agustín Ávalos (DS).

Temas Relacionados