La Unión | DEPORTES

Se fueron dos promesas de Los Andes: las razones de sus salidas

¿Qué pasó?. En las redes se vieron fotos de Lucas Barrientos y Tobías Mercado Rush, dos juveniles del Milrayitas, con ropa de Talleres de Córdoba y Gimnasia de Jujuy, pero hay dos historias diferentes.

Los Andes realizó una renovación completa del plantel para afrontar el nuevo campeonato de la Primera B. Con 18 caras nuevas y pocos futbolistas de la temporada anterior, el entrenador Guillermo Szeszurak  decidió apostar por algo nuevo y ese equipo, de a poco, comienza a tomar forma.

La idea del "Búfalo" fue clara desde el primer momento. Tras la salvación con el empate ante San Miguel, el DT sabía que tenía que hacer cirugía mayor para cambiar de objetivo y pelear por el ascenso. Por este motivo, varios futbolistas que integraron el plantel en el 2022 no forman parte del actual, y dentro de esa lista de futbolistas aparece el nombre de dos promesas de Los Andes: el defensor Lucas Barrientos y el delantero Tobías Mercado Rush.

Estos dos nombres, justamente, comenzaron a circular con fuerza en el microclima del Milrayitas porque, a través de las redes sociales, se los vestidos con la indumentaria de otros equipos. Barrientos, de 18 años, apareció con la ropa de Talleres de Córdoba y desde varios medios que siguen la campaña de le "T" lo dan como refuerzo del equipo cordobés, mientras que Mercado Rush, que integró el plantel profesional el año y también convirtió un gol, hizo lo propio con la ropa de Gimnasia de Jujuy, equipo de la Primera Nacional.

¿Por qué se fueron?

Por lo que pudo averiguar La Unión, las historias que involucran  a estas dos promesas de las Inferiores son diferentes entre sí, ya que el primero mantiene un vínculo vigente con el entidad de Lomas de Zamora y el segundo, de acuerdo a diferentes versiones, habría llegado el Lobo jujeño en condición de libre, con el pase en su poder.

Barrientos es marcador central, fue una de las figuras del equipo de Reserva que se coronó sub-campeón en la última temporada y ya había sido subido a primera por el entrenador Guillermo Szeszurak, quien tuvo palabras muy elogiosas sobre sus cualidades como futbolista. Este año iba a integrar el plantel profesional, pero llegó una propuesta de Talleres de Córdoba y cambió los planes del futbolistas para el 2023.

El defensor sería cedido a préstamo por una temporada, con cargo y una opción de compra, y formaría parte del plantel de Reserva con miras a la próxima temporada de la Liga Profesional. Las negociaciones entre Los Andes y Talleres están avanzadas y se podría oficializar con el correr de la semana, cuando se firmen todos los contratos.

El caso de Mercado Rush es diferente. El delantero, de 21 años, fue una pieza importante del primer equipo a lo largo del 2022 y sumó mucho minutos en el último año, ya que disputó cuatro partidos como titular (14 en total) y además convirtió un gol, en la victoria por 2-0 ante Fénix, convirtiéndolo en uno de los juveniles del club con mayor participación en el último campeonato.

Sin embargo, dentro de la importante renovación de futbolistas que hubo en el plantel, el delantero no iba a ser tenido en cuenta por el "Búfalo" Szeszurak para el 2023 y por eso buscó nuevos horizontes. Ahí apareció la propuesta de Gimnasia de Jujuy, con el que firmaría contrato por una temporada. Si bien el club jujeño no lo hizo oficial, Mercado Rush ya se presenta como jugador del Lobo en su cuenta de Instagram y hasta se lo ve con la indumentaria celeste y blanco del equipo del Norte argentino.

 

 

Temas Relacionados