La Unión | DEPORTES

Lanús perdió con Estudiantes y no clasificó en la Copa de la Liga

Mala noche. El Granate necesitaba ganar, pero cayó por 2-1 ante Pincha en la Fortaleza y quedó afuera de los cuartos de final. Ezequiel Muñoz y Guido Carrillo, por duplicado, marcaron los goles. 

Lanuacutes perdioacute con Estudiantes y no clasificoacute en la Copa de la Liga

Crédito: Prensa Estudiantes

Lanús lo ganaba con cierta tranquilidad y su clasificación a los cuartos de final no corría peligro, pero pagó caro su falta de eficacia para liquidar la historia y Estudiantes de La Plata no lo perdonó. El Pincha lo dio vuelta en los últimos 15 minutos y con su triunfo por 2-1 en la Fortaleza lo dejó al Granate afuera de los Play Offs de la Copa de la Liga.

El local necesitaba vencer al conjunto platense para no depender de nadie y durante un gran pasaje del encuentro no tuvo la necesidad de mirar los resultados de los otros equipos, ya que desde los 21 minutos lo ganaba por un gol de cabeza de Ezequiel Muñoz.

La historia estaba tranquilidad, los goles que llevaban desde los otros estadios no alteraban la clasificación de Lanús, pero el de Guido Carillo, a los 32 minutos del segundo tiempo, cambió todo. Esos goles que no importaron en un principio, tomaron otro valor y lo dejaron afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Ya sin chances de clasificar, el segundo grito de Carillo solo decoró el resultado a favor de Estudiantes, que terminó segundo y ahora enfrentará a Barracas Central en los cuartos de final. Los otros cruces serán: River (primero del A) vs Boca (cuarto del B), Godoy Cruz (primero del B) vs Vélez (cuarto del A) y Argentinos (segundo del A) vs Defensa y Justicia (tercero del B). 

El partido

En el primer tiempo, Lanús salió decidido a imponer su condición de local en un encuentro en el que no tenía margen de error. Y de entrada sorprendió a un Estudiantes al que le tocó hacer pie en la Fortaleza de Guidi y Cabrero

El mediocampo granate se hizo fuerte desde el inicio y le ganó la batalla del medio al del Pincha, lo que le permitió marcar una superioridad en el juego. Y cuando pudo, el local goleó. Lo hizo a través de la pelota parada, sacándole provecho a la gran pegada de Luciano Boggio y al buen juego aéreo de Muñoz, quien se impuso en el área rival y de cabeza puso el 1-0 en el Sur.

Ese gol le trajo tranquilidad al equipo de Ricardo Zielinski, que supo manejar con solvencia la ventaja en el marcador y no corrió riesgo durante el primer tiempo, salvo con alguna jugada aislada de Javier Correa, bien contenido por la línea defensiva del local.

La intensidad que le imprimió al juego le permitió, en el primer tiempo, tener un desarrollo tranquilo y con la posibilidad de ampliar el resultado, pero falló en los últimos metros y no consiguió dar el segundo golpe.

La ventaja, en definitiva, era cortar y por eso, en el entretiempo, el entrenador Eduardo Domínguez metió mano en el equipo y salió a jugar el segundo tiempo con Edwuin Cetré (Flores) y José Sosa (por Zuqui), con lo que cambió de esquema y sumó jugadores en ofensiva.

Y la apuesta le dio resultados al visitante en los primeros minutos, ya que hizo acho el campo y eso le permitió tener espacios para generar más en ofensiva. Y a los 8 minutos tuvo una clara: Correa llegó al fondo, metió un centro rasante y Centré, por el otro costado, definió fuerte, pero su remate se estrelló en el palo.

Lanús, ante esto, corrigió con algunos cambios y emparejó las acciones. Y tuvo algunas oportunidades para definir la historia, ambas en los pies de Leandro Díaz, pero el goleador no estuvo fino y desperdició ambas ante buenas reacciones de los defensores visitantes.

Y eso, después, lo pagó caro contra su valla. Y es que en un momento en el que el local tenía controlado el partido, Estudiantes aprovechó la pelota parada y marcó el empate con un gol de cabeza de Guido Carillo a los 32 minutos del segundo tiempo. La pegada de José Sosa desde un tiro libre encontró con espacios al "nueve", que definió cruzado y silenció a la Fortaleza.

Ese gol fue letal para los dirigidos por Zielinski, ya que llegó en un momento impensado y torció la historia por completo. Lanús, con ese resultado, quedaba eliminado y la desesperación le jugó una mala pasada, con el agravante de roja de Raúl Loaiza para jugar los minutos finales

Por eso, con 10 en cancha y Lucas Acosta lesionado, todo se le volvió cuesta arriba al local, que hizo muy poco en el final y en la última jugada del partido, con todo el equipo volcado al ataque, Guido Carillo marcó el segundo para Estudiantes y sentenció la historia en el Sur, con el que el Grana quedó afuera de los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Formaciones

Lanús (1): Lucas Acosta; Braian Aguirre, Ezequel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore, Raúl Loiza, Marcelino Moreno; Leandro Díaz y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Estudiantes (2): Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Luciano Lollo, Zaid Romero, Eric Meza; Fernando Zuqui, Santiago Ascacibar, Enzo Pérez; Tiago Palacios y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez

Hora: PT, 21m Muñoz (L); ST, 32m  y 50m Carillo (E)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Néstor Díaz Pérez