La Unión | Protagonistas

Ricardo Zielinski fue autocrítico, pero sostuvo que "lo importante es el..."

COPA SUDAMERICANA. El entrenador del Granate analizó la victoria frente a Deportivo Garcilaso, haciendo foco en el funcionamiento deslucido de su equipo.

El DT se quedó conforme con el resultado

El DT se quedó conforme con el resultado.

Ricardo Zielinski destacó el triunfo de Lanús por 2 a 1 ante Deportivo Garcilaso de Perú, pero este resultado no evitó que el entrenador se mostrara crítico después de que sus dirigidos sumaran por primera vez de a tres en la Copa Sudamericana. El Granate acumula 4 puntos, igual que Cuiabá, pero se ubica segundo en el Grupo G debido a la diferencia de gol.

En la conferencia de prensa brindada luego del partido, el DT puntualizó las falencias en las que el equipo debe mejorar, las que ocasionaron las complicaciones, en la victoria lograda en La Fortaleza. "Era un partido para resolver bien y en el último pase siempre le erramos; estábamos apurados y ansiosos", señaló. 

El Ruso, además, admitió que este compromiso resultaba vital para poder levantar, luego de haber pedido 2-0 ante Racing, en Avellaneda. "Necesitábamos ganar después de la derrota con Racing y la ansiedad a veces te juega en contra. No tuvimos buen juego, pero fuimos justos ganadores. En esta etapa lo más importante es el resultado debido a que nos tenemos que acomodar. Debemos mejorar", aseguró.

Ricardo Zielinski hizo foco en la expulsión de Luis Urruti, a los 12 minutos del primer tiempo, y el empate transitorio del conjunto peruano convertido por Pablo Erustes sobre el cierra de la primera etapa. "Está pasando bastante, le pasó a Estudiantes también. Por más que tengas un hombre más no es fácil, el rival sólo se defiende, los espacios no están, teníamos que mover la pelota más rápido y no pudimos. Es normal. Encima nos meten un gol en la única que tuvieron y se replegaron más", aseguró.

En la misma sintonía, Zielinski insistió en que Lanús jugó de manera acelerada para conseguir la victoria "como fuera". Además, el DT se refirió al partido clave para clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando reciba al Pincha, el próximo martes, a partir de las 19.30.

"Tuvimos nuestras chances, pero estuvimos ansiosos porque debíamos ganar como sea y eso te juega en contra. El margen es bastante cortito, y cuando tenes oportunidades las debes concretar. Ahora hay que enfocarse en Estudiantes", apuntó.

Por otra parte, el entrenador del Grana destacó el funcionamiento de la defensa, pero admitió que el equipo debe corregir la definición. "No me pareció que hoy hayamos tenidos algún inconveniente con respecto a nuestro arco o manejo de pelota. Creo que nos costó terminar mejor las jugadas que generamos, nos apuramos demasiado".

Y agregó: "En general tengo buenas sensaciones. Hay que ir partido tras partido y hoy se ganó qué era lo que buscábamos. Lo importante es que estamos peleando en todos los lugares. Si uno va un poquito para atrás, y ve dónde estábamos y cómo, vamos dentro de un equipo competitivo y eso es muy bueno. Obvio que hay cosas que uno pretende que sean diferentes".

El entrenador de Lanús, en tanto, destacó que otro de los ajustes que se deben en el plantel es en el control de los lanzamientos de pelotas paradas del rival.

"No nos han hecho muchos goles de transición. La pelota parada es bastante particular, a veces no tenemos un plantel muy alto, somos de analizar el juego aéreo en cada partido que nos toca y por esa situación debemos cambiar determinado jugador. Tenemos que mejorar la localía debido a que se nos escaparon algunos partidos, pero en líneas generales estoy muy conforme con mi equipo", subrayó. 

Temas Relacionados