Peña Biafore, tajante tras el triunfo de Lanús ante Deportivo Garcilaso
COPA SUDAMERICANA. El volante de Lanús volvió a ser protagonista en un partido que el Granate terminó ganando de manera ajustada.
Felipe Peña Biafore evaluó el triunfo de Lanús por 2 -1 frente a Deportivo Garcilaso de Perú, en La Fortaleza, en el marco de la segunda fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana. El mediocampista del Granate fue uno de los protagonistas de la noche y consideró que era vital hacer valer el empate obtenido en el debut frente a Cuiabá.
"Para que el punto en Brasil valiera había que ganar como fuera. En copas internacionales de local no podés fallar", señaló en declaraciones a la prensa luego del compromiso.
El volante de 23 años fue el encargado de abrir la cuenta a los 26 minutos de la primera etapa de un partido que Lanús ganó con lo justo. A los 49, Pablo Eurstes marcó la igualdad transitoria para el elenco peruano y, finalmente, Walter Bou, a los 18 de la segunda parte anotó el gol que selló el resultado definitivo del encuentro que la visita disputó con un hombre menos desde el primer cuarto de hora por la expulsión del delantero Luis Urruti.
"La idea era aprovechar el hombre de más. Nos fuimos con mucha bronca en el primer tiempo porque nos empatan en una jugada en la que tendríamos que haber estado más atentos, pero sabíamos que nos quedaban 50 minutos para ir a fondo a buscar el resultado", afirmó.
El jugador de Lanús a préstamo de River Plate explicó que el gol de Bou fue producto de lo marcado por Ricardo Zielinski en el vestuario cuando se fueron al descanso.
"El entrenador nos pedía que moviéramos más rápido la pelota, ya que por momentos lo hacíamos muy lento. Había que mover de lado a lado aprovechando el hombre de más, así llegó el segundo gol", explicó.
Con este resultado, Lanús y Cuiabá lideran el Grupo G con 4 puntos, aunque el Grana se ubica segundo por diferencia de gol. Ambos son seguidos por Deportivo Garcilaso con 3 y Metropolitanos de Venezuela, que perdió los dos partidos. Por Copa Sudamericana, los dirigidos por Ricardo Zielenski volverán a presentarse el 25 de abril como visitante del elenco venezolano.
En tanto, Peña Biafore se anticipó al desafío que el Granate disputará ante Estudiantes de La Plata con el objetivo de avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, a partir de las 19.30, en Cabrero y Guidi. "Es difícil aislarse del partido del martes, pero hoy también era un partido que debíamos jugar como una final para nosotros y que no podíamos perder. Ojalá que nos dé un envión anímico para enfrentar a Estudiantes que será durísimo", cerró.