Rechazaron la excarcelación del acusado por la muerte de Iara Valdez en Budge
HOMICIDIO. La jueza dio lugar al pedido de la fiscalía. El novio de la joven, quien manejaba el auto que chocó y provocó su muerte, está acusado de homicidio.
Le negaron la excarcelación al joven que manejaba el auto que chocó en Ingeniero Budge y que provocó la muerte de Iara Valdez. Está acusado de femicidio.
Según informaron fuentes del caso a La Unión, el Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomas de Zamora hizo lugar al pedido de la fiscal Norma Morán, quien había solicitado la prisión preventiva para Alan Bordón.
La jueza Laura Ninni rechazó la excarcelación del imputado y confirmó que seguirá detenido, por lo cual es muy probable que espere el juicio en prisión.
Cabe recordar que la investigación por la muerte de Iara pasó a una fiscalía de violencia de género, que estará a cargo a partir de ahora de la causa, recaratulada como "homicidio".
"Se acreditó, con los testimonios y demás elementos, el femicidio de Iara Valdez", habían precisado fuentes judiciales a La Unión días atrás. Por esa razón, se radicó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17, especializada en la temática violencia de género, que deberá esclarecer qué fue lo que pasó.
Tal como había anticipado este medio, la ronda de testimonios de personas que presenciaron el trágico hecho, resulto clave para descartar la hipótesis del siniestro fatal, como se sospechó al principio. "Hay muchos testigos que vieron cuando ella (Iara) pedía auxilio e intenta abrir la puerta del auto para tirarse, pero no lo pudo hacer porque él (el acusado) iba muy rápido", habían asegurado a este medio desde el entorno familiar de la chica fallecida de 23 años.
El trágico hecho ocurrió el domingo 18 de febrero en la calle Virgen de Itatí al 1900. Bordón y Valdez iban en el Volkswagen Up y chocaron violentamente con un Peugeot 504. Iara perdió la vida tras el impacto.