La Unión | Protagonistas

Leonardo López destacó la deuda saldada con el hincha de Los Andes

ENTREVISTA. El mediocampista del Milrayitas fue el autor de dos goles en el triunfo del equipo ante Flandria, en el estadio Eduardo Gallardón.

El volante del Milrayitas fue una de las figuras ante el Canario

Crédito: Prensa Los Andes

El volante del Milrayitas fue una de las figuras ante el Canario.

Leonardo López fue uno de los futbolistas más gravitantes en el terreno de juego del Eduardo Gallardón, el suelo del verde pasto donde Los Andes le ganó 3 a 1 a Flandria, partido de la fecha 11 de la Primera B donde marcó dos de esa cantidad de goles.

Con este triunfo, el Milrayitas logró saldar la deuda de ganar de local y así se aseguró el liderazgo de un torneo Apertura que el mediocampista prefiere tomar "paso a paso". En declaraciones al Diario La Unión, el volante de 36 años, evaluó lo realizado por el conjunto de Lomas hasta el momento y destacó que con esta victoria "se trabaja de otra forma".

"El espíritu del vestuario se mantiene igual que en todos los partidos, con la necesidad de seguir demostrando para qué se armó el grupo. Obviamente una persona trabaja y está más contento después de una victoria que si o si debíamos lograr", señaló. 

Si bien López celebró los tantos anotados en el encuentro ante el Canario, afirmó que lo "importante" es el "significado" de sumar de a tres. Los Andes se ubica primero, con 21 puntos, producto de seis partidos ganados, tres empatados y uno perdido. 

"En lo personal estoy muy contento porque voy agarrando cada vez mayor confianza. Hacer dos goles con nuestra gente, es la primera vez en mi carrera que lo hago. Lo más importante es lo que significó el triunfo porque lo necesitábamos para poder seguir peleando en la punta. Estamos muy unidos y comprometidos con el objetivo puesto por el cuerpo técnico y los dirigentes", aseguró.

El futbolista del Milrayitas, en ese sentido, destacó que "una victoria siempre ayuda en lo anímico, se trabaja de otra forma y ayuda a corregir cosas". "No nos creemos ni más ni menos que nadie, es un campeonato duro. Teníamos la cuota pendiente de darle un triunfo a la gente de local", aclaró. 

Y agregó: "Por haber ganado este partido no nos permitimos aún soñar. En todo inicio de campeonato se piensa en eso, pero siempre hay que ir paso a paso, con humildad. El objetivo es pelear el ascenso, es lo que venimos a hacer quienes nos sumamos a Los Andes, en todos los partidos debemos dejar la vida por esta camiseta"

"El objetivo es pelear el ascenso, es lo que venimos a hacer quienes nos sumamos a Los Andes, en todos los partidos debemos dejar la vida por esta camiseta".

López es uno de los jugadores con mayor trayectoria del plantel, con bastantes partidos en Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy, Mitre de Santiago del Estero, y Deportivo Madryn, entre otros, confesó que trata de imprimir su experiencia a los más jóvenes.

"Lo que trato de marcarle siempre a los más chicos es que no juega cualquiera juega en Los Andes, debemos ser agradecidos por estar en un club grande y no perder la oportunidad de dar el máximo todos los partidos", explicó.

Por su parte, el mediocampista se refirió al presente de la categoría y definió al Milrayitas como uno de los equipos grandes de la divisional.   

"Es un campeonato muy parejo, una característica que no se ve en todos los partidos y esto lo hace más atractivo. Nosotros tenemos que dar más porque Los Andes es muy grande para la categoría, y si asciende a la Primera Nacional lo va a seguir siendo porque no va a ser un equipo de mitad de tabla por su historia", analizó.

López, en tanto, ante Flandria llegó a la quinta amarilla y no estará ante Dock Sud, el próximo martes, cuando ambos equipos se enfrenten, a las 15.30, en el Estadio De Los InmigrantesAvellaneda.

Temas Relacionados