Agustín Allione: "Lo importante es aportar desde donde sea"
Primera B. El volante de Los Andes, que se perdió el inicio del Torneo Apertura de Primera B por una lesión, se siente mejor con los minutos que está sumando.
Después de haberse perdido el arranque de la temporada del Torneo Apertura de Primera B, Agustín Allione va encontrando su mejor nivel futbolístico en Los Andes. Los minutos que suma le van sirviendo para acomodarse en la estructura del equipo de Fernando Ruiz, que confió en él para el andamiaje ofensivo.
"En lo personal me vengo sintiendo mejor, de a poquito agarrando ritmo. Yo no pude hacer la pretemporada completa, entonces a veces eso complica. Lo importante es seguir sumando para el equipo, así que en ese sentido contento, se está mejorando", apuntó "Peluche" en diálogo con Universo Milrayitas.
Una tendinopatia pectinio y lesión 1º músculo obturador, privó al volante de trabajar a la par del grupo. Su primera aparición fue en la 5º fecha, en el 2-2 contra Deportivo Armenio en el estadio Eduardo Gallardón, cuando completó los 22 minutos finales ingresando en lugar de Facundo Villarreal.
En la categoría el club más grande es Los Andes, entonces todos apuntan a venir a cancha nuestra dando un plus, pero nosotros estamos preparados para dar un plus más que ellos
"Todos los partidos son duros, difíciles y muy parejos, pero tenemos cómo destrabar esos partidos. Me tocó entrar 15 o 20 minutos, que si bien ganábamos 3-1 en otro momento estaba un poco más chivo, algo lógico por el envión de tratar de empatarlo empezaron a atacar más, pero tuve un par de situaciones que me tocó agarrar la pelota, me sumé bien, me tocó ayudar en defensa que también lo resolvimos. Lo importantes es aportar desde donde sea", apuntó el oriundo de Ciudad de Santa Fe.
Los Andes cumplió el pasado sábado ante Flandria (3-1), quizás la mejor producción futbolística de la temporada. En ese sentido, Allione apuntó que "fue el mejor de todos, después de Comunicaciones que fueron por momentos bien. En este partido, los 90 minutos, salvo cuando ellos hacen el gol, fuimos claros dominadores y se vio plasmado en el resultado".
Desde que dejó el fútbol de Brasil (Bahía fue su último equipo), volvió al fútbol argentino para jugar en Primera División con Rosario Central y Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, bajó a la Primera Nacional, jugando en Temperley -dirigido por Fernando Ruiz- y Deportivo Morón. Y el presente lo encuentra en la tercera categoría, defendiendo los colores de Milrayitas.
Sobre la adaptación a la Primera B sostuvo: "Ya venía jugando en Primera Nacional, no me costó. En cuanto al club y al grupo la adaptación no fue difícil. Después, el fútbol, de a poco voy agarrando ritmo, sumando y teniendo buenos partidos me va a ir yendo mejor".
Por último, y sobre los planteos de los rivales que juegan en el estadio Eduardo Gallardón, dijo que vienen predispuestos a enfrentar a un grande de la divisional y uno de los candidatos al ascenso. "Es como todo, en la categoría el club más grande es Los Andes, entonces todos apuntan a venir a cancha nuestra dando un plus, pero nosotros estamos preparados para dar un plus más que ellos", concluyó.
El Torneo Apertura tiene tres líderes en 11 fechas: Argentino de Quilmes, Los Andes y Cañuelas con 21 puntos y ubicados por diferencia de goles-. El Mate adeuda el partido de la 9º jornada como local ante Comunicaciones por su participación en la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza; mientras que los de Lomas de Zamora tienen que jugar los 45 minutos restantes contra Villa San Carlos (10º fecha, perdiendo 2-0) del encuentro suspendido en el entretiempo por agresión a los allegados Milrayitas, todavía sin fecha, ni lugar para se reanudación.