La Unión | DEPORTES

La versión de APreViDe sobre la suspensión San Carlos-Los Andes

Primera B. El organismo de seguridad lanzó un comunicado a raíz de los incidentes con los allegados del Milrayitas. También expuso Guillermo Cimadevilla, titular del área.

Los Andes en Berisso

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes en Berisso.

La violencia le ganó al fútbol una vez más. Un espectáculo deportivo no pudo completar los 90 minutos de juego por culpa de unos pocos que se hacen llamar "hinchas". Villa san Carlos 2-Los Andes 0 se suspendió en el entretiempo por agresiones sufridas por los allegados del club de Lomas de Zamora, acomodados en un codo del estadio Genacio Sálice.

A la decisión del árbitro Julián Jerez, la palabra que pudo recoger Diario La Unión y de uno de los protagonistas del partido, se sumó el comunicado emitido por la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), que repudió lo sucedido en Berisso y solicitó el compromiso de las instituciones para erradicar estos actos de violencia que empañan al fútbol.

"APreViDe informa que ante los acontecimientos sucedidos el día de la fecha (por el sábado) durante el encuentro entre el Club Villa San Carlos y el Club Los Andes donde la delegación visitante recibió agresiones desde el exterior del estadio Genacio Sálice sin registrar heridos, el titular de esta Agencia expresó que se tomarán medidas fuertes y ejemplificadoras para quiénes no permiten disfrutar los espectáculos deportivos en paz. Se están analizando las cámaras de seguridad para identificar a los agresores y aplicarles el derecho de admisión", comienza el comunicado del organismo de seguridad

"A partir de los hechos lamentables, vamos a actuar con la rigurosidad más específica y contundente. Vamos a exigirle a los clubes al momento de organizar partidos o visitar otros estadios porque nuestro objetivo final es que todos se puedan visitar, pero hay inadaptados que no contribuyen a esto", manifestó Guillermo Cimadevilla, titular de la APreViDe.

Y finalizó: "Estamos al tanto de que los allegados del Club Los Andes recibieron agresiones de parte de, como siempre, un grupo minúsculo que no son la clase de hinchas que nuestro fútbol se merece".

Cabe señalar, que el anterior partido como local, Villa San Carlos lo jugó a puertas cerradas frente a Deportivo Laferrere (2-2), por incidentes registrados ante Sacachispas (3-0), también en Berisso.

"Les pedimos por favor concurrir en paz y que el Genacio Sálice sea una fiesta", fue el pedido del club a través de las redes sociales a sus socios e hinchas para el partido con Los Andes, donde por disposición de la APreViDe estuvo prohibido el ingreso de banderas, telones, tirantes, instrumentos de música y percusión (bombos, redoblantes, trompetas, etc).

Al margen de las sanciones, económicas y/o quita de puntos que pueda recibir el "Villero", los 45 minutos restantes deberán jugarse, ya que AFA establece que los puntos se ganan "en cancha y no en el Tribunal de Disciplina".

Quedará a resolución el día, hora y lugar para la continuidad del partido inconcluso. Podría continuarse en Berisso, a puerta cerradas, o en otro escenario si es que se suspende el estadio de Villa San Carlos.  

Temas Relacionados