La Unión | DEPORTES

La mala racha que Los Andes intentará romper ante San Carlos

Datos. El Milrayitas es el líder del Torneo Apertura, pero el sábado se topará con un rival siempre difícil y deberá obtener un buen resultado para seguir en lo más alto.

El último partido que Los Andes jugó en Berisso fue victoria para Villa San Carlos

Crédito: Prensa Los Andes

El último partido que Los Andes jugó en Berisso fue victoria para Villa San Carlos.

Después del empate ante Sportivo Italiano, Los Andes ya trabaja con la mira puesta en el partido del sábado ante Villa San Carlos, en Berisso, sabiendo que deberá sumar los tres puntos para validar el último punto y asegurar así su liderazgo en el Torneo Apertura.

Este desafío, sin embargo, no será nada sencillo para el Milrayitas. Y es que enfrente estará uno de los equipos que más le cuesta, con el que pierde en el historial y al que hace cinco partidos no le puede ganar.

El Villero, desde el primer partido que jugaron en la temporada 2009-2010 de la Primera B, se convirtió en un duro escollo para el elenco de Lomas de Zamora y eso se intensificó en los últimos años, especialmente en Berisso, donde el local se hizo fuerte.

La última victoria de Los Andes ante este equipo fue en el Torneo Apertura 2021 cuando, con gol de Ulises Ortegoza, le ganó 1-0 en el Gallardón. Después de ahí acumuló tres derrotas y dos empates.

En tanto, la última alegría en el estadio Gennacio Sálice fue un año antes, en la primera fecha del Torneo Clausura del 2020, previo al parate por la pandemia del Coronavirus, cuando el conjunto lomense se impuso 1-0 con gol de Alejandro Noriega, de penal. Y eso es lo que buscará cortar este sábado, desde las 15.30, tras dos derrotas (1-4 en 2022 y 2-3 en 2023) y un empate (1-1 en 2021).

El historial entre ambos refleja lo complicado que le resulta a Los Andes enfrentar a Villa San Carlos. De un total de 18 partidos, el Villero sumó ocho victorias, el Milrayitas seis y empataron en cuatro oportunidades. Y eso se reafirma en Berisso, donde el de Lomas ganó sólo tres partidos de los nueve que disputaron, con cinco triunfos del local y un empate.

Con estos antecedentes, el equipo de Fernando Ruiz buscará pisar fuerte en un reducto complicado, en el que San Carlos está invicto en el 2024 (dos triunfos y dos empates), para afianzarse en lo más alto y lograr el mejor arranque de temporada de Los Andes de los últimos años.

LOS ÚLTIMOS PARTIDOS

Clausura 2023, en Lomas: empate 1-1 

Apertura 2023, en Berisso: derrota 2-3 

Clausura 2022, en Lomas: derrota 0-3 

Apertura 2022, en Berisso: derrota 1-4 

Clausura 2021, en Berisso: empate 1-1

Apertura 2021, en Lomas: victoria 1-0

Transición 2020: no jugaron

Clausura 2020, en Berisso: victoria 1-0

Apertura 2019, en Lomas: victoria 1-0

Temas Relacionados