La iniciativa de Los Andes para visibilizar el Autismo y el Síndrome de Down
Para repetir. El Milrayitas aprovechó el último encuentro ante Flandria para concientizar sobre el Autismo y el Síndrome de Down con una interesante iniciativa.
En el último partido ante Flandria, Los Andes armó una linda movida en la antesala del encuentro que terminó con triunfo por 3-1 del equipo de Lomas de Zamora para visibilizar dos temas de relevancias como el Autismo y el Síndrome de Down.
El club, aprovechando que abril es el mes de la concientización sobre el Autismo y el 21 de marzo fue el Día Mundial del Síndrome de Down, invitó a dos de sus socios más queridos para que ingresen al campo de juego con los futbolistas y vivan un momento único en el césped del estadio Eduardo Gallardón.
Sebastián y Lisandro, con sus respectivas camisetas del Milrayitas, salieron del túnel con el equipo titular que eligió el entrenador Fernando Ruiz y realizaron el saludo protocolar FIFA, en el que chocan las manos con los árbitros y los rivales, y obviamente formaron parte de la foto tradicional con los jugadores.
Tras esos minutos en el campo de juego y como si fueran jugadores de su amado club, ambos socios salieron de la cancha en medio de una ovación que bajaba desde todos los sectores del estadio, tanto desde la tribuna Horacio Palacios como desde la platea, que le dieron el cierre perfecto.
"La verdad que fue una experiencia hermosa, ellos la pasaron muy bien y además fueron ovacionados por todo el estadio. Hubo una conexión muy fuerte entre el público y ellos ", remarcó Gabriel Cerpa, secretario del club.
Además, para concientizar sobre el Autismo, el club impulsó una acción particular en el momento del sorteo con los árbitros. Y es que tras definir quién sacaba y dónde se paraba cada equipo, los capitanes Gastón Martínez y Mauro Bellone, más la terna arbitral encabezada por Gonzalo Pereira, posaron tapándose los oídos para visibilizar el efecto que tienen los ruidos para las personas con autismo, ya que de las característica de esta condición es la hipersensibilidad auditiva.
Así, con estas movidas, el club buscó concientizar y visibilizar sobre estas cuestiones con una acción que, además de hacerle vivir un momento único a estos dos socios, le permitió llegar a todos los presentes y dejó un importante mensaje.
"Estas acciones ayudan a visibilizar diferentes cuestiones y son muy importantes para fomentar la inclusión. Por eso, cada vez que podamos, realicemos diferentes campañas como ésta", dejaron en claro desde la entidad de Lomas.
En ese sentido, y con el objetivo de construir un club cada vez más inclusivo, la dirigencia trabaja en un nuevo proyecto que favorecerá a todos los hinchas que con movilidad reducida para que estén más cómodos en las instalaciones de la institución. Para lograrlo, el club realizará un relevamiento de los hinchas con esta condición para mejorar los accesos en el estadio Gallardón.
"Todos tienen derechos a ser felices y plenos en el club. Y eso es lo que busca esta Comisión Directiva. Es importante darle lugar a cada uno de nuestros hinchas", es el mensaje que se repite y se pregona desde Los Andes.