Se suman testimonios contra el cura de Lomas detenido por abuso sexual
INVESTIGACIÓN. Más pruebas que complicarían la situación judicial del párroco fueron presentadas a la Justicia. La fiscalía podría citar a declarar a las presuntas víctimas.
Se suman los testimonios en contra de Daniel Amado Martín Bustamante, el cura de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual, cuya situación judicial se podría complicar aún más, en caso de que las presuntas víctimas se presenten a declarar en fiscalía.
Por ahora, el imputado está tras las rejas, a la espera de conocer la resolución del Juzgado de Garantías 1 de Lomas sobre el pedido de prisión preventiva. Mientras tanto, la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, la organización que acompaña a la denunciante, colabora con la presentación de más pruebas a la Justicia.
La Unión pudo averiguar que, de acuerdo a los datos recolectados por la red, el sacerdote habría abusado de diferentes personas que "no se conocen entre sí", durante los últimos 12 años. No obstante, estos damnificados deberán presentarse a ratificar sus acusaciones, al igual que lo hizo "Valentina", el nombre ficticio con el cual se conoce públicamente a la joven que denunció a Daniel Martín Bustamante.
En caso de considerarlo necesario, la UFI 16 de Lomas, a cargo de la fiscal Marcela Juan, citará a declarar a las supuestas víctimas, muchas de la cuales callaron por mucho tiempo por diferentes razones. Sin embargo, la red ayudó a comunicarse con esas personas para que se animen a hablar, y su búsqueda habría dado buenos resultados.
Desde un principio, sostuvieron que "Valentina" no había sido la única que sufrió por los ataques del párroco, por eso tras los avances de la causa, la red se puso a disposición de otras eventuales víctimas.
"Callar es ser cómplice. No estamos contra la fe de nadie, sino contra los crímenes de cualquiera. Quien abusa una vez, vuelve a abusar. El objetivo es que esta situación no le pase a nadie, nunca más", indicaron en un comunicado publicado días atrás en redes sociales.