Aseguran que hay más víctimas del cura de Lomas y buscan contactarlas
ABUSO SEXUAL. La Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos se puso a disposición de las mujeres que necesiten dar su testimonio, para acompañarlas a denunciar.
Tras el pedido de prisión preventiva para el sacerdote de Lomas de Zamora acusado de abuso sexual, continúan investigando si hubo más víctimas y anunciaron vías de comunicación para que se acerquen a dar su testimonio.
En los últimos días, la fiscal Marcela Juan, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº16 de Lomas, solicitó que el cura Daniel Amado Martín Bustamante espere tras las rejas el juicio oral que lo tendrá como imputado por abusar sexualmente de una mujer.
Con este panorama, volvieron a alzar la voz desde la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina, la organización que había acompañado a la víctima a hacer la denuncia y que se ocupó de visibilizar el caso. Desde un primer momento, sostuvieron que ella no había sido la única mujer sometida por el cura. Los últimos avances de la causa impulsaron a la red a ponerse a disposición de otras eventuales víctimas.
Esta red ha recibido y continúa recibiendo numerosos y dolorosísimos testimonios del accionar depredador de este cura.
"Esta red ha recibido y continúa recibiendo numerosos y dolorosísimos testimonios del accionar depredador de este cura que datan de por lo menos 12 años atrás", señalaron en un comunicado oficial. El problema es que ninguna de esas mujeres se animó a denunciar a Bustamante.
"Callar es ser cómplice. No estamos contra la fe de nadie, sino contra los crímenes de cualquiera. Quien abusa una vez, vuelve a abusar", enfatizaron, con el objetivo de que esta situación no le pase "a nadie, nunca más".
Quien tenga información o haya sido víctima del sacerdote de Lomas, puede comunicarse enviando un mensaje a la página de Facebook "Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina" o a su Instagram oficial @sobrevivientesargentina.