Investigan si hay más víctimas del cura detenido por abuso sexual en Lomas
ESPERAN TESTIMONIOS. Aseguran que algunas mujeres no se animan a denunciarlo y tampoco quieren que se investiguen sus casos.
La Justicia de Lomas de Zamora investiga si hay más víctimas del cura detenido por abuso sexual. Aseguran que algunas mujeres no se animan a denunciarlo.
El presbítero Daniel Martín Bustamante había sido apartado de todas sus funciones dentro de la iglesia, luego de que una joven lo denunciara por abusar sexualmente de ella. El Obispado de Lomas lo corrió de su cargo como administrador de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en Lomas, y anuló su designación como párroco de Nuestra Señora de Lourdes, en Claypole. Días después, se ordenó su detención.
Tras la detención del cura, la fiscal Marcela Juan, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6 de Lomas, intenta determinar si hay otras víctimas, ya sea dentro de la comunidad de la iglesia o en otros ámbitos.
La joven que denunció a Bustamante forma parte de la Red de Sobrevivientes de Abusos Eclesiásticos de Argentina. Fuentes judiciales informaron que otras mujeres habrían sido abusadas por el sacerdote pero no se animan a efectuar la denuncia y tampoco quieren que la Justicia investigue sus casos.
"Hay más víctimas, pero nadie denuncia", le dijeron a La Unión desde el entorno que acompañó a la joven a denunciar. Por ahora, la causa avanza con la acusación de la única persona que llevó su caso a la Justicia.