Los números de Edinson Cavani antes y después de la frase de Lucas Acosta
COPA DE LA LIGA. En el último enfrentamiento entre Lanús y Boca, el arquero le pronosticó que se vendrían buenos momentos al goleador uruguayo.
"A los goleadores hay que saber esperarlos", reza una vieja filosofía del ámbito del fútbol, y las premoniciones también existen, algunas para bien y otras para mal. Cuando Lanús le ganó 2 a 1 a Boca se produjo un hecho curioso entre el arquero del Granate, Lucas Acosta, y el goleador Xeneize, Edinson Cavani.
Ese día, ante los dirigido por Ricardo Zielinski, el uruguayo tuvo una oportunidad inmejorable de marcar después de varios partidos sin hacerlo, pero la desaprovechó increíblemente perdiéndose lo que hubiera sido el descuento parcial. Tras esta jugada, encuentro previo al superclásico con River, Acosta le dijo al charrúa que "el domingo mojaba", según palabras del "1" del Granate a la prensa. Si bien, no ocurrió esto porque el duelo ante el Millonario terminó sin goles, la racha de Cavani con la camiseta de Boca cambió.
Antes de la frase de Lucas Acosta, Edinson Cavani había convertido apenas 3 goles en 21 partidos, demasiado poco para la enorme expectativa que se había generado con su llegada a la Argentina. No obstante, luego de aquella noche en la Fortaleza, si bien no anotó contra River en el Monumental, el arco se le abrió: metió siete goles en siete partidos, entre Copa de la Liga y Copa Argentina.
Cavani llegó al conjunto de la Ribera en julio, para disputar la temporada 2023, proveniente del Valencia de España. En su primera temporada, el "9" anotó apenas tres goles: en el triunfo ante Platense (3-1), Palmeiras, de penal, (1-1), por Copa Libertadores, y Talleres de Córdoba, también desde la pena máxima (1-1), por Copa Argentina.
Luego de esos compromisos, el futbolista no pudo volver a anotar, y contra Lanús no fue la excepción, pero había recibido el buen augurio y admiración de Acosta. Dos fechas después, ante Belgrano de Córdoba convirtió tres goles que le dieron la victoria al Xeneize (3-2), luego volvió a contribuir con un tanto en la goleada ante Racing (4-2), y metió otros dos ante Central Norte de Salta por Copa Argentina. Y hoy, ante San Lorenzo, volvió a convertir.
"Es un tremendo profesional, la carrera que hizo es la que sueña cualquier jugador. Yo estoy contento porque no me pudo convertir, pero me pone feliz que se esté afianzando en el fútbol argentino", había agregado el 1 del Granate luego del partido disputado en La Fortaleza.