Cuánto le falta a Matías González para volver a jugar en Los Andes
Recta final. El futbolista mendocino se lesionó en el triunfo por 1-0 ante Midland por la fecha 2 de la Primera B y en el Milrayitas aguardan por su recuperación.
La renovación de Matías González fue una de las grandes noticias en el último mercado de pases de Los Andes y se perfilaba como una de las máximas figuras del equipo, pero el extremo se lesionó en la fecha 2 y se convirtió en una baja sensible del equipo de Fernando Ruiz en el inicio de la actual temporada de la Primera B.
González fue titular en el estreno ante Villa Dálmine, en Campana, y también lo fue en la victoria por 1-0 ante Midland, justamente con gol suyo. Sin embargo, antes de la finalización del primer tiempo sintió un tirón tras una corrida y pidió el cambio. De ahí en adelante no jugó más.
A partir de ahí, el futbolista que pertenece a Godoy Cruz inició el proceso de recuperación y ahora, en la antesala al partido por la fecha 10 ante Villa San Carlos, entró en la etapa final de su recuperación.
Así lo contó González en diálogo con Fútbol en Milrayitas (FM Welcome 105.9): "Hoy cumplo siete semanas de recuperación y ya me queda poco, ya que en teoría me dijeron entre ocho y nueve semanas. Lo bueno es que me siento bien, cada vez mejor".
Y en esa línea, sobre la seguidilla de lesiones que tuvo el año pasado, comentó: "Tuve la desgracia de tener cuatro desgarros en cinco meses, pero son cosas que pasan. Nunca me terminé de recuperar bien y por eso se dieron las lesiones seguidas. Es una situación que hay que afrontar, metiéndole siempre para adelante".
En ese sentido, ya en la etapa final de su recuperación, González señaló que "en dos semanas, si Dios quiere, estaré al 100 por ciento y a disposición del cuerpo técnico" para afrontar la recta final del Torneo Apertura.
Por eso, su recuperación será muy importante para el entrenador Fernando Ruiz, ya que sumará una variante más para el ataque, justamente en una zona en la que hoy solo cuenta con Facundo Villarreal, quien lo reemplazó muy bien y se convirtió en una de las piezas importantes de este Los Andes.