Las claves del buen andar de Los Andes, en la voz de Gastón Martínez

Entrevista. En charla con La Unión, el capitán del Milrayitas hizo un balance "positivo" de las primeras fechas, marcó la cancha de cara a lo que viene y habló de uno de los puntos fuertes: la defensa.

Gastón Martínez el capitn de Los Andes destacó el momento del equipo

Crédito: Prensa Los Andes

Gastón Martínez, el capitán de Los Andes, destacó el momento del equipo.

Con cinco victorias, tres empates y apenas una derrota, Los Andes manda en el Torneo Apertura de la Primera B y una de las razones que explican este buen momento se encuentra en el trabajo defensivo del equipo de Fernando Ruiz.

La solidez en defensa es uno de los puntos altos de este Milrayitas que lidera el campeonato al cabo de nueve fechas. Y sus números son claros: es la segunda valla menos vencida (junto a Argentino de Quilmes) y hace cuatro partidos que no recibe goles en contra.

Y fue el defensor Gastón Martínez, titular en todos los partidos de este año y capitán del equipo, el que habló de este tema y dio detalles de la receta que le permite a Los Andes marchar a paso firme en la actual temporada.

Por empezar, el marcador central dejó en claro que desde el inicio de la pretemporada se enfocan "mucho" en el aspecto defensivo y en ese sentido destacó como un aspecto "clave" mantener la base de la temporada pasada, ya que se mantuvo a seis defensores del último año, entre ellos los cuatro titulares, a lo que se le suma el arquero Sebastián López.

"El hecho de haber mantenido la base ayudó para tener este presente. Eso facilitó muchas cosas durante el proceso del nuevo técnico. Siempre es importante conservar la base de un equipo al que le va bien porque nosotros estuvimos muy cerca del ascenso el año pasado", resaltó Martínez en una entrevista con Diario La Unión.

-¿En qué favoreció ese conocimiento que traían del 2023?

Nos permitió corregir algunos errores que traíamos del año pasado y gracias a las correcciones del cuerpo técnico hoy nos sentimos más seguros a la hora de defender. Igualmente creo que el año pasado no lo hicimos mal, ya que terminamos con la segunda valla menos vencida y eso quiero rescatar. 

-¿Trabajan mucho el aspecto defensivo?

Si, la verdad que sí. Desde la pretemporada nos enfocamos mucho en lo defensivo, buscando siempre mejorar, ya que nuestro objetivo es repetir o mejorar lo del año pasado.

-¿Qué significa para ustedes mantener hace cuatro partidos el arco en cero?

Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer, que es defender, ya que para eso estamos. Puede haber errores y virtudes, pero siempre vamos a defender a capa y espada nuestro arco. Ojalá podamos mantener muchos partidos el arco sin goles, la idea es esa, transmitiendo seguridad y confianza a nuestros compañeros.

El "Chaco" Martínez también analizó el andar de Los Andes en el torneo y fue contundente. "Si somos punteros, el balance obvio es positivo", recalcó el marcador central. Pero no se quedó con eso y profundizó: "Se puede jugar bien o mal, pero no perdemos y en esta categoría eso es muy importante. Hace varias fechas no nos convierten goles, lo que es para resaltar, pero nosotros vamos paso a paso porque la temporada es larga".

Con 18 puntos, el elenco de Lomas de Zamora se encuentra como único líder del certamen tras nueve fechas jugadas, aunque con la posibilidad de ser alcanzado por Argentino de Quilmes y Cañuelas, quienes deben un partido. Y en este lugar se quiere afianzar el equipo de Ruiz con miras a los próximos compromisos.

"El torneo va entrando en una etapa en la que se van armando los diferentes grupos: los que pelearán por el campeonato, los que sumarán para el otro torneo y los que buscarán sumar para no pelear en los últimos lugares. Por eso, con miras a los próximos partidos, el objetivo es claro: mantenernos entre los que lucharán por el título hasta el final. Y después, en las fechas finales, se verá si estamos para lograrlo. Nosotros estamos entusiasmados y mentalizados que tiene que ser nuestro", recalcó.

Por último, Martínez se refirió al partido del sábado ante Villa San Carlos, en Berisso, al cual calificó como "difícil" como lo son todos los que juega Los Andes en esta Primera B "por ser el más grande de la categoría", y dejó un mensaje contundente: "Hay que estar a la altura de cada partido, demostrar por qué estamos en esta institución y hacer sentir que somos el puntero de la categoría", concluyó el referente y capitán del Milrayitas.

Temas Relacionados