La Unión | DEPORTES

Sebastián López se acerca a un récord histórico de Los Andes

Datos. El 1 del Milrayitas lleva 387 minutos sin recibir goles y alcanzó la marca de dos referentes del club, pero le falta para el récord absoluto. ¿Quién lo tiene?

Sebastin López se hace fuerte en Los Andes

Crédito: Prensa Los Andes

Sebastián López se hace fuerte en Los Andes.

Con el empate sin goles ante Sportivo Italiano de la última fecha, Los Andes sumó su cuarto partido seguido sin recibir goles en contra y de esta manera el arquero Sebastián López se afianza como una pieza clave del equipo en esta Primera B.

El último gol que recibió el portero formado en Banfield fue en el empate 2-2 ante Deportivo Armenio cuando, a los 65 minutos, el delantero Juan Barbieri marcó el tanto del empate. Ese partido, correspondiente a la fecha 5, se jugó el 26 de febrero, hace exactamente un mes.

De ahí en adelante, López mantuvo su arco en cero en los triunfos por 1-0 ante Comunicaciones, Liniers y Argentino de Merlo, y también en el empate 0-0 ante Italiano, y ya suma 387 minutos con la valla invicta, lo que lo coloca entre los arqueros que más tiempo mantuvieron su arco sin recibir goles.

Con este registro, el actual 1 del Milrayitas igualó las marcas que lograron Maximiliano Gagliardo, en 2013, y Walter "Cubito" Cáceres, en 2010. 

Gagliardo, que es el segundo arquero con más partidos en la historia del club, consiguió su marca en los primeros cuatro partidos que disputó con la roja y blanca: 2-0 a Morón, 0-0 ante Defensores de Belgrano, 3-0 a Flandria y 0-0 ante Barracas Central. Cáceres, en tanto, los logró en la recta final de la temporada 2009-2010 de la Primera B: 1-0 a Temperley, 1-0 a Central Córdoba, 1-0 a Comunicaciones y 0-0 ante Atlanta.

Sin embargo, y más allá de alcanzar a estos dos históricos arqueros, a Sebastián López le quedan algunos partidos más para tener el récord el absoluto de Los Andes, que hoy es propiedad de Darío Sala, una de las grandes figuras del Milrayitas en el ascenso a Primera División en el 2000.

El arquero cordobés estuvo siete partidos sin recibir goles, todos en el Torneo Reducido que terminó con el ascenso en la temporada 99-00 de la Primera B Nacional, y suma un total de 685 minutos con la valla invicta.

Para llegar a este récord que lleva 24 años, López deberá terminar con el arco en cero en los partidos ante Villa San Carlos, Flandria y Dock Sud en los próximos partidos por el campeonato de la Primera B. ¿Lo logrará?

Temas Relacionados