La Unión | Protagonistas

Sebastián López contó cuál es la vuelta de tuerca que debe dar Los Andes

ENTREVISTA. El arquero del Milrayitas evaluó la igualdad ante Sportivo Italiano e hizo foco en lo que el equipo debe mejorar para seguir como protagonista del torneo.

El 1 del Milrayitas

Crédito: Prensa Los Andes

El 1 del Milrayitas.

Los Andes empató sin goles ante Sportivo Italiano. Con el punto logrado pudo sumar para seguir como único líder del Torneo Apertura de la Primera B, con 18, y sacarle una diferencia de tres sus cuatro perseguidores que tienen el mismo puntaje: San Martin de Burzaco, Argentino de Quilmes, Colegiales y Cañuelas, con 15. Sin embargo, el equipo demostró que le está costando ganar en el estadio Eduardo Gallardón, y esto es algo que Sebastián López sabe que deben mejorar para poder continuar marcando el rumbo del actual certamen. 

El experimentado guardameta, de 38 años, fue uno de los responsables de que el Milrayitas finalice con el arco termine en cero, y cuando le tocó responder ante las situaciones de peligro del equipo de Ciudad Evita, demostró la serenidad de su experiencia para sortear cada situación. No obstante, sabe que, ante sus hinchas, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz debe mejorar para poder sumar de a tres.   

"Estamos muy tranquilos porque sabemos a lo que queremos jugar, la intención de juego que tienen Fernando y tratamos de llevarla a cabo. En cada parido iba aumentado un poquito más el dominio de buen futbol, pero de local nos viene constando y este partido no fue la excepción, es una vuelta de tuerca que debemos dar", señaló en diálogo con el Diario La Unión.

En referencia al partido ante el Azzurro, el guardameta resaltó que se trató de un partido en el que no se pudo terminar de plasmar lo pretendido, y que la presencia de Julián vivas, quien hasta el año pasado vistió los colores del conjunto de Lomas no pasó desapercibida. 

"Fue un partido muy duro, no salieron las cosas como las teníamos planificadas y nos encontramos con un equipo que, si bien no nos esperó, tampoco presionó arriba y siempre estuvo bien parado aprovechando la velocidad de su segunda punta y el sostén que tenían con Juli Vivas, a quien conocemos bien". 

Y agregó: "En esa situación se sintieron cómodos y no podíamos encontrar ese pase filtrado que nos caracteriza en el intento de jugar con la pelota al ras del piso. Nos sentimos presionados ni bien recibíamos, y con el correr de los minutos se fue haciendo un poco más intenso".

Al momento de analizar el actual momento del equipo, López resumió: "Al estar puntero, son varios los incentivos para los rivales. Es jugar con el que va primero, en una cancha hermosa como la nuestra y con el marco de gente como el que había (el último sábado) motiva a cualquiera".

El próximo compromiso de Los Andes es Villa San Carlos, equipo que siempre le costó en el 2023, la última vez apenas empató 1 a 1, una oportunidad para extender la diferencia de los segundos y escaparse en la cima del torneo.

"Todos los partidos son difíciles en esta categoría, con algún que otro condimento. Se nos viene Villa San Carlos, otro rival siempre duro. El año pasado lo sufrimos de local y después de visitante, pero se dio vuelta la página y estamos en una posición expectante arriba. Tenemos que salir a defender ese posicionamiento de la mejor manera jugando al fútbol, con la calidad de jugadores que tenemos podemos marcar la diferencia en cualquier cancha", afirmó López.

En tanto, el futbolista de Los Andes destacó el respaldo de los hinchas y agradeció el apoyo constante. "La gente está predispuesta siempre. El marco de público que vino en las últimas fechas de local incentiva a seguir progresando y esa es sumamente importante porque todos vamos sobre la misma línea", concluyó.

Temas Relacionados