La Unión | LOMAS

¿Qué declaró el policía detenido por matar a su sobrino en Llavallol?

CASO DEMIAN ANCONA. Luego de su detención, el imputado estuvo cara a cara con el fiscal y dio su versión de los hechos.

El policía fue detenido el martes

El policía fue detenido el martes.

El policía que mató a su sobrino de un disparo en Llavallol prestó declaración ante el fiscal del caso y dio su versión de los hechos.

El imputado Maximiliano Benítez, efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense, había sido detenido el martes, luego de que las pericias y los testimonios en Cámara Gesell complicaran su situación judicial. En las últimas horas, estuvo cara a cara con el fiscal Jorge Grieco.

Según informaron fuentes judiciales a La Unión, el policía mantuvo la versión que había dado desde un comienzo. Insistió que el disparo que mató a Demian Ancona, de 7 años, salió por accidente mientras limpiaba su arma reglamentaria en una vivienda de la calle Túpac Amaru al 800.

No obstante, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 de Lomas de Zamora determinó que Benítez continúe detenido, ya que las pericias realizadas al arma desacreditarían el testimonio del policía.

Cabe recordar que la familia paterna de la víctima sostuvo desde un comienzo que la muerte de Demian no había sido un accidente, sino una imprudencia de su tío al manipular el arma. La familia quedó bastante dividida por estas versiones cruzadas, ya que la madre del nene (hermana del policía) respaldó a Benítez.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS