Tras las pericias y testimonios, detuvieron al policía que mató a su sobrino
GIRO EN LA CAUSA. La jueza a cargo del caso ordenó el arresto, luego de que las pericias y los testigos desacreditaran su versión del accidente mientras limpiaba su arma.
La jueza de Garantías 6 de Lomas de Zamora, Laura Ninni, ordenó la detención de Maximiliano Joel Benítez, el efectivo de la UTOI de la Policía Bonaerense acusado de asesinar con su arma reglamentaria a su sobrino de 7 años, en un confuso hecho ocurrido en febrero pasado en Llavallol.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que el imputado fue apresado este martes, en medio de un giro en la causa, que en un principio lo tenía en libertad. Sin embargo, las pericias y testimonios complicaron su situación judicial, ya que las pruebas permitieron desacreditar la hipótesis del accidente.
Semanas atrás, este medio había anticipado que la UFI 8 de Lomas había ordenado la realización de una pericia, cuyo resultado podría ser clave para dar un vuelco al caso. Además, la palabra de los testigos en Cámara Gesell también fueron determinantes.
Desde un primer momento, la familia paterna de Demian Ancona sostuvieron que la muerte del nene no fue un accidente, sino una imprudencia de su tío, al manipular el arma en su casa de la calle Túpac Amaru al 800.
Días atrás, realizaron una protesta en la puerta del edificio ubicado en avenida Larroque y Camino Presidente Juan Domingo Perón -ex Camino Negro-. En una reja colgaron una bandera blanca que pedía "Justicia por Demian Ancona".
El terrible hecho sucedió cuando el oficial estaba de franco de servicio. Se trata de un joven de 21 años que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.
El efectivo aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien perdió mucha sangre y murió a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.