Aguardan una pericia "clave" para indagar al policía que mató a su sobrino
INVESTIGACIÓN. La Justicia busca reconstruir el hecho ocurrido en Llavallol. Para ello, los investigadores buscan avanzar en una pericia fundamental para determinar qué pasó.
El caso del policía que mató a su sobrino de un disparo con su arma reglamentaria en Llavallol se encuentra en plena investigación, a la espera de que el acusado sea indagado por la UFI 8 de Lomas de Zamora en el marco de la causa, caratulada como "homicidio culposo".
Fuentes judiciales confiaron a La Unión que los investigadores aguardan los resultados de una pericia "clave" para solicitar la declaración del imputado, que todavía no fue indagado. La misma consiste en la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y el menor fallecido, en busca de restos de pólvora que ayuden a la reconstrucción del hecho.
Se trata de un paso fundamental, para dar continuidad a la siguiente tarea, destinada a esclarecer las circunstancias deL lamentable episodio, ocurrido el fin de semana pasado, y que terminó con la vida de un nene de 8 años.
El terrible hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Túpac Amaru al 800, cuando el oficial estaba de franco de servicio. Se trata de un joven de 21 años que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.
El efectivo aseguró que limpiaba una pistola Bersa calibre 9 milímetros, hasta que se le escapó un tiro que impactó en el cuello de su sobrino, quien perdió mucha sangre y murió a pesar de ser trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, donde los médicos no pudieron salvarle la vida.