Llavallol: versiones cruzadas sobre el caso del policía que mató a su sobrino
HOMICIDIO. Mientras el acusado sostiene que le disparó por accidente, la familia paterna de la víctima asegura que se trató de una negligencia al manipular el arma.
El caso del policía que mató a su sobrino de un disparo conmocionó a Llavallol y generó mucha polémica. Mientras el acusado sostiene que se escapó un tiro por accidente, una parte de la familia sostiene que se trató de una negligencia al manipular el arma.
El hecho ocurrió días atrás en una vivienda ubicada en la calle Túpac Amaru al 800. Allí vivía un oficial de 21 años, que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense. Su versión, la primera que circuló, fue que estaba limpiando su arma reglamentaria y se le escapó un tiro que terminó matando a Demian, su sobrino de 8 años.
Su hermana Ayelén, madre de la víctima, lo defendió públicamente en medio del dolor por la pérdida. Aseguró que se trató de un accidente y relató paso por paso lo que ocurrió. "Estábamos terminando de cenar. Mi hermano entraba a la guardia a las 6 de la mañana. Estaba limpiando el arma y se llevó a los nenes a jugar a la pieza. Nosotros somos testigos de que el arma estaba descargada. No sé qué pasó ni dónde quedó una bala, que fue cuando se le escapó y le disparó al nene", relató la mujer en charla con A24.
"Cuando escuchamos el ruido fuerte, salimos para la pieza corriendo y ya estaba el nene tirado en el piso. Tratamos de asistirlo, pero ya no se podía hacer nada. Un vecino nos asistió y nos llevó al Hospital Llavallol, pero mi hijo ya había llegado muerto", añadió la madre del chico fallecido, quien insistió que no hubo ninguna negligencia del policía: "Lo que se habla de mi hermano no es lo que se está diciendo. Él ama a sus sobrinos y jamás les haría mal, no dudo de eso y no estoy enojada con mi hermano".
Sin embargo, la familia paterna de Demian no cree en esta versión. Tanto el padre del nene como su abuelo sostuvieron que el policía estaba jugando con el arma y que le apuntó en la cabeza a su sobrino.
"Cuando sucedió todo esto, yo hablé con mi hijo más grande y tenía sangre del hermano en la pierna. Me dijo 'pa, mi tío nos apuntó y le disparó a mi hermano'. Fue un asesinato. No digo que fue queriendo, por ahí estaba jugando, pero lo mató, es un asesinato. No estaba limpiando el arma, me lo dijo mi hijo", expresó Juan Manuel, padre de Demian. En diálogo con Crónica, aseguró que "la abuela y la madre lo están encubriendo".
En la tarde de este lunes, se manifestaron en la Comisaría 4ª de Llavallol para pedir justicia por el asesinato de Demian y solicitar que investiguen a fondo al policía de 21 años.