Un policía mató por accidente a su sobrino en Llavallol
TRAGEDIA. Estaba limpiando su arma y se escapó un disparo que impactó en el cuello del menor. Fue desafectado de la fuerza.
Un agente de la Policía Bonaerense fue detenido por matar accidentalmente a su sobrino de 8 años en la localidad de Llavallol. Estaba limpiando su arma y se escapó un disparo que terminó con la vida del nene.
El terrible episodio ocurrió en la calle Túpac Amaru al 800. Según informaron fuentes policiales a La Unión, el acusado es un oficial de 21 años que cumplía funciones en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía Bonaerense.
Todo sucedió mientras el policía estaba franco de servicio, limpiando una pistola Bersa calibre 9 milímetros. De manera imprevista, se escapó un tiro que terminó impactando en el cuello de su sobrino de 8 años, quien empezó a perder mucha sangre.
El nene fue trasladado de urgencia al Hospital Llavallol, pero la herida había sido tan grave que los médicos no pudieron salvarle la vida.
Después de la tragedia, Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó al policía de sus funciones. En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó la detención del oficial.
El caso fue caratulado como "homicidio culposo". La fiscalía ordenó una serie de procedimientos para esclarecer el hecho, como la realización de la pericia dermotest sobre el efectivo y el menor fallecido, en busca de restos de pólvora, y el secuestro del arma de fuego para ser peritada.