Juntan material reciclable para ayudar a animales maltratados
MEDIO AMBIENTE. La ONG lomense Caballos Libres del Sur recibe plásticos y metales para luego venderlos y generar un ingreso económico para asistir a los animales.
La ONG lomense Caballos Libres del Sur, que se dedica al rescate y al cuidado de equinos y diferentes animales que fueron maltratados, continúa con su trabajo de recolección de elementos reciclables para generar un ingreso económico que le permita continuar con su labor solidaria.
Karmen, referente de la ONG lomense, habló con La Unión y explicó que desde su espacio se encuentran recolectando metales como los envases de aerosoles, latas y conservas, además de plásticos como tapitas, botellas y envases. Todo lo recaudan en diferentes puntos de acopio y luego lo comercializan para así generar dinero, el cual utilizan para la compra de insumos, medicamentos o alimentos para los animales rescatados.
"Además, la separación de residuos en origen es el primer paso en la cadena de recuperación y reciclado. Si separamos la basura, la tarea de los recicladores urbanos es más fácil, además de ayudar al medio ambiente", enfatizó Karmen.
Además, la separación de residuos en origen es el primer paso en la cadena de recuperación y reciclado. Si separamos la basura, la tarea de los recicladores urbanos es más fácil, además de ayudar al medio ambiente.
Su incansable labor como ONG tiene el objetivo de erradicar la violencia animal y, sobre todo, la tracción a sangre que sufren los caballos, ya que los equinos son el medio que utilizan los humanos para trasladarse en la recolección informal de residuos, chatarras y escombros, entre otros materiales.
Desde Caballos Libres del Sur incentivaron a los vecinos a sumarse al reciclado desde cada uno de los hogares lomenses y, de paso, colaborar con la ONG para que puedan continuar con el cuidado de los animales rescatados.
Los vecinos que tengan materiales reciclables y quieran colaborar con Caballos Libres del Sur pueden contactarse a través de su Instagram o bien enviando un mensaje a cualquiera de los referentes de los puntos de acopio: 1133142847 (Lomas), 1140362985 (Temperley) y 1144999349 (San Telmo).