La Unión | LOMAS

Ponen a disposición charlas para escuelas sobre reciclado y maltrato animal

INICIO DE CLASES. La ONG Caballos Libres del Sur está disponible para brindar talleres a los alumnos y proponer que los colegios sumen a la separación de materiales reciclables.

Los elementos que se juntan sirven para solventar los gastos de Caballos Libres del Sur

Los elementos que se juntan sirven para solventar los gastos de Caballos Libres del Sur.

Comienza la recta final de las vacaciones de verano y la ONG lomense Caballos Libres del Sur ya se puso a pensar en lo que será el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Es por eso que desde la organización local están a disposición de brindar charlas sobre el reciclado, el cuidado de ambiente y el maltrato animal en las escuelas públicas y privadas de Lomas. Además, invitan a llevar a cabo el reciclado en las instituciones y, lo que se junta, es usado por Caballos Libres del Sur para generar un ingreso económico.

Karmen, referente de Caballos Libres del Sur, dialogó con La Unión y explicó que la idea es aprovechar todo febrero para comenzar a contactarse con distintas instituciones educativas con el objetivo de dar talleres referidos al reciclado: la intención de que los alumnos aprendan sobre la importancia de la separación de los materiales reciclables.

La idea de la ONG es aprovechar todo febrero para comenzar a contactarse con distintas instituciones educativas con el objetivo de dar talleres referidos al reciclado: la intención de que los alumnos aprendan sobre la importancia de la separación de los materiales reciclables.

"Cualquier colegio que esté interesado puede recibir la charla, ya sea una primaria o una secundaria, sin importar si es pública o privada. Allí también trataremos de concientizar sobre el maltrato animal y nuestro arduo trabajo con los equinos rescatados", dijo Karmen, que inmediatamente recordó: "El año pasado pudimos brindar algunas charlas en escuelas de Almirante Brown y también en dos de Lomas, por lo que en este 2024 esperamos replicar ese trabajo".

Cualquier colegio que esté interesado puede recibir la charla, ya sea una primaria o una secundaria, sin importar si es pública o privada. Allí también trataremos de concientizar sobre el maltrato animal y nuestro arduo trabajo con los equinos rescatados.

Los colegios que estén interesados en coordinar una charla pueden contactarse con Caballos Libres del Sur a través de su cuenta de Instagram o bien enviar un WhatsApp al 11 33142847 (Karmen).

Cabe resaltar que desde la ONG se encuentran juntando tapitas y botellas de plástico, latas de aluminio, llaves y picaportes en desuso, cerraduras viejas y manijas. Todos esos materiales son comercializados y el dinero que reciben es para solventar los gastos para el cuidado de los animales rescatados del maltrato o de la tracción a sangre. Aquellos vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria tienen a disposición tres puntos de acopio: Lomas de Zamora (1133142847), Temperley (11140362985) y San Telmo (1144999349).