La Unión | LOMAS

Juntan metales y plásticos para ayudar a caballos rescatados

ACOPIO EN LOMAS. Caballos Libres del Sur no descansa y continúa recibiendo donaciones de elementos reciclables para luego venderlos y sostener la ONG.

Todo lo recaudado es destinado al bienestar de los caballos rescatados

Todo lo recaudado es destinado al bienestar de los caballos rescatados.

La ONG Caballos Libres del Sur, un grupo lomense que se dedica al salvaguardar equinos que son maltratados o utilizados para la tracción a sangre, no detiene su trabajo solidario y durante enero se encuentran recibiendo residuos reciclables con los que se sostienen económicamente para afrontar los gastos de los animales rescatados.

#ReciclaEnCasa es la campaña que impulsan desde la ONG local, en la cual incentivan a los vecinos a separar los residuos en los hogares. De esta manera, proponen apartar aquellos elementos de metal (aerosoles, latas y conservantes) o plásticos (tapitas, botellas y envases), los cuales piden que sean donados a algunos de sus puntos de acopio.

Proponen apartar aquellos elementos de metal (aerosoles, latas y conservantes) o plásticos (tapitas, botellas y envases), los cuales piden que sean donados a algunos de sus puntos de acopio.

Una vez en sus manos, Caballos Libres del Sur vente los elementos a recicladores urbanos para así generar un ingreso económico genuino y, paralelamente, aportan un granito al cuidado del planeta. "La tracción a sangre es el medio que se utiliza a los caballos para la recolección informal de residuos, chatarras y escombros, entre otras cosas", se lamentó Karmen, referente de Caballos Libres del Sur.

"Nuestra ONG solventa parte de los gastos gracias a los elementos reciclables que, junto a la gente, logramos reunir. De esta forma ayudamos al medio ambiente y evitamos fomentar la tracción a sangre", indicó Karmen, que inmediatamente agregó: "La separación de residuos en origen es el primer paso en la cadena de recuperación y reciclado. Si no separamos en casa, la tarea de las y los recuperadores urbanos es más difícil".

Nuestra ONG solventa parte de los gastos gracias a los elementos reciclables que, junto a la gente, logramos reunir.

Es importante mencionar que dentro de los gastos más comunes que debe afrontar diariamente la ONG se encuentra la alimentación de los equinos, los costos de veterinarios, las compras de elementos para la salud de los caballos y la progresión en el refugio para mejorar la calidad de vida de los animales.

Desde la ONG informaron que los metales y plásticos los reciben en tres puntos de acopio y dejaron números de contacto para aquellos vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria: Lomas de Zamora (1133142847), Temperley (11140362985) y San Telmo (1144999349).